Nuestros estudiantes internacionales son motivo de orgullo para la comunidad U.D.C.A

relint_1

El pasado 25 de julio llegaron a la universidad estudiantes provenientes de 14 universidades en Argentina, Brasil, México, Chile, Austria y Suecia. Ellos estarán haciendo un semestre de estudios, y en otros casos, sus pasantías. Una semana después, nuestro Rector, el Dr. Germán Anzola, se reunió con este grupo de futuros profesionales internacionales para darles la bienvenida, allí compartieron algunas experiencias y unas onces típicas bogotanas.

El Dr. Anzola destacó la importancia que tiene para la Rectoría este tipo de actividades pues además de permitir identificarlos como estudiantes internacionales dentro de nuestra comunidad, son el pilar y la razón de ser para para fortalecer los lazos con sus instituciones de origen. Posteriormente, la Dirección de Relaciones Internacionales realizó en otro espacio la jornada de presentación y recomendaciones a los estudiantes de intercambio, muchos de ellos viajaron gracias a las becas y convenios que tiene la universidad.

Según José Fernando Gracia Forero-Coordinador de Movilidad Académica, «Para la U.D.C.A es un honor que estos chicos nos hayan escogido para cursar su semestre o pasantía en Colombia, pues el contar con su presencia entre nosotros nos enorgullece, enriquece el día a día de nuestros estudiantes en el campus y los motiva a participar en el programa de movilidad que para 2019 deja cifras históricas de movilidad tanto saliente como entrante, las cuales esperamos seguir superando el próximo año, donde nuestra imagen institucional en el exterior se siga consolidando gracias a la vivencia que tienen ellos en nuestra institución y país».

Maidana da Silva Idiarte de la Universidad Federal de Pelotas-Brasil es una de nuestras estudiantes internacionales de este semestre, considera importante tener esta experiencia en la U.D.C.A. y así expresó sus razones para escoger a la institución: “la universidad tiene como fuerte y desde su nombre el trabajo sobre el medio ambiente y la ciencia. Creo que los conocimientos que me facilita y dará la universidad agregarán mucho en mi formación profesional y personal a fin de cumplir con el objetivo de producir conocimiento científico de relevancia sobre mi estadía en la U.D.C.A. aprender sobre Colombia y su biodiversidad».

Estudiantes internacionales: nos alegra compartir con ustedes los espacios que la U.D.C.A propicia para toda la comunidad y deseamos un pleno éxito académico.