Participación de la U.D.C.A en conversatorio de la UNAN-Managua

internacional_4

El miércoles 28 de octubre, la Directora de Relaciones Internacionales de la universidad, Ximena Cardoso Arango, participó como invitada especial de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) de Managua, en el conversatorio “Internacionalización del Currículo como factor de calidad en la Educación Superior”, en el que hizo una exposición sobre los aspectos y elementos que comprende un currículo internacional y las estrategias de la U.D.C.A para apropiar y aplicar este concepto, actualmente en construcción en cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional 2019-2024.

Como público asistente, se contó con la presencia de la Presidenta del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de Nicaragua y su equipo de trabajo, así como con varios directivos y profesores de la UNAN-Managua, interesados en conocer las acciones de la U.D.C.A en este sentido, como parte de su propio proceso de creación de un modelo de internacionalización del currículo. Adicionalmente, participó como invitado Luis Eduardo Acuña, experto en aseguramiento de la calidad de la educación superior, quien compartió la experiencia del país en el ámbito del aseguramiento de la calidad y la incidencia de la internacionalización del currículo como estrategia integral para la excelencia académica.