Maestría en Gerencia y Gestión Integral de Residuos Sólidos

Contacto:  Marco Tulio Espinosa López
Teléfono: 315 3641980
Correo electrónico: [email protected]

¡ESTUDIA MAESTRÍA EN GERENCIA Y GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA U.D.C.A!

La Maestría en Gerencia y Gestión Integral de Residuos Sólidos tiene como objetivo entender la situación e intervenir para que la generación y la gestión de los residuos no dependa de la acelerada urbanización, el crecimiento económico y los actuales niveles de consumo, como hasta ahora viene siendo; y que han convertido a la problemática de los residuos en uno de los grandes desafíos del mundo posmoderno, siendo así que las entidades públicas e instituciones y la comunidad tengan la adecuada formación y la conciencia social en el marco del actual paradigma de la economía circular logrando una cultura ciudadana,  que permita avanzar hacia una gestión sostenible de residuos como recursos y materias primas secundarias.

Perfil del Egresado

El egresado de la Maestría en Gerencia y Gestión Integral de Residuos Sólidos podrá ser gestor y gerente de planes, programas o proyectos de residuos sólidos municipales, empresariales o sociales y ser líder de los mismos en el marco del nuevo paradigma de la Economía Circular, utilizando tecnologías apropiadas, TIC y redes.

Igualmente, formulador de proyectos que conduzcan a una economía circular y coadyuven a la solución de problemas ambientales, sociales y sanitarios a partir de la alta y creciente generación de residuos a nivel local, regional y global bajo el esquema de paradigmas interdisciplinares, con el uso de herramientas normativas y de educación ambiental.

Será gestor de espacios que permitan una efectiva implementación de regulaciones en el tema, el aseguramiento de la sostenibilidad económica, social y ambiental de los servicios públicos municipales de aseo, la integración asertiva del sector informal a la solución de la problemática, la descentralización sistemática y articulada de responsabilidades, la sensibilización y empoderamiento de la ciudadanía para avanzar hacia una gestión sostenible de residuos sólidos, en el marco del actual paradigma de la economía circular.

Tus datos están seguros con nosotros
Los datos aquí registrados serán única y exclusivamente usados para contactarte y brindarte información adicional.

¡COMPÁRTELO!

NUESTROS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN EN LA MAESTRÍA EN GERENCIA Y GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

NUESTRAS REVISTAS Y PUBLICACIONES DE LA MAESTRÍA EN GERENCIA Y GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

Revista Iberoamericana