Programa de

MEDICINA

SNIES 21465

medicina_gal_3
acreditacion_cuadro

TÍTULO OBTENIDO: Médico
NIVEL DE FORMACIÓN: Profesional Universitario
DURACIÓN: 12 semestres
MODALIDAD: Presencial
CÓDIGO SNIES: 21465
REGISTRO CALIFICADO: Resolución 024279 del 24 de diciembre de 2021, otorgado por MINEDUCACIÓN
ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD: Resolución No. 006411 del 22 abril de 2022 (6 años)
TOTAL DE CRÉDITOS: 260
NÚMERO DE CRÉDITOS I SEMESTRE: 23
VALOR CRÉDITO AÑO 2024: $ 764.000
VALOR MATRÍCULA I SEMESTRE AÑO 2024: $ 17.572.000 *
SEDE: Calle 222 # 55 – 37
TELÉFONO: (60 1) 6684700, Extensión: 129
CORREO ELECTRÓNICO: [email protected]

Perfil del Aspirante

Estudia Medicina en la U.D.C.A y Conviértete en un profesional con perspectiva emprendedora, creativa, investigativa, humanística y social, con las competencias necesarias para desempeñarte como líder del cuidado de la salud humana, transforma tu entorno y contribuye a la construcción de un futuro mejor.

Tendrás acceso a nuestro laboratorio de simulación, anfiteatro y a nuestros convenios nacionales e internacionales para prácticas hospitalarias y empresariales, semestres en el exterior y proyectos de investigación.

Perfil de nuestros Egresados

El objeto de estudio del programa de Medicina de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A es el cuidado de la vida y de la salud humana desde una perspectiva biológica, psicológica y social, en las dimensiones individual y colectiva. La primera con un enfoque que abarca los niveles de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, asistencia y rehabilitación y la segunda con un enfoque familiar, comunitario y ambiental.

Misión

La misión del programa de Medicina de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A está centrada en la formación integral de profesionales desde una perspectiva emprendedora, creativa, investigativa, humanística y social, con las competencias necesarias para desempeñarse en forma óptima como líderes del cuidado de la salud humana, con un enfoque ecosistémico que responda a las necesidades sociales en un marco de desarrollo humano y ambiental sostenible.

Visión

En un período de 5 años, el programa de Medicina de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A se convertirá en líder de los procesos de formación de médicos con énfasis en atención primaria en salud y desarrollo humano y ambiental sostenible en el país.

Grupo de Investigación

INVESTIGACIONES
BIOMÉDICAS Y DE GENÉTICA
HUMANA APLICADA GIBGA

Nuestra orientación trata de potenciar la conexión entre la investigación
básica, clínica, epidemiológica y computacional sobre temas pertinentes
a nuestra región.