Título Obtenido: Profesional universitario en Mercadeo
Nivel de formación: Profesional Universitario
Duración: 8 semestres
Modalidad: Presencial
Código SNIES: 52922
Registro Calificado: Resolución 019609 del 20 de octubre de 2020, otorgado por MINEDUCACIÓN
Total de créditos: 144
Número de Créditos I Semestre: 17
Valor crédito Año 2025: $ 286.000
Valor Matrícula I Semestre Año 2025: $ 4.862.000 *
Espacio Académico: Avenida Boyacá # 66A – 61
Contacto: Edgar Fernando Russi Obando
Teléfono: (60 1) 668 47 00, Extensión: 508 – 500
Correo electrónico: [email protected]
*El valor de matrícula a partir del segundo semestre académico, dependerá del número de créditos académicos inscritos.
Somos una Universidad con renovación de Acreditación Institucional en Alta Calidad: Resolución 007467 del 15 de mayo de 2024 (por 6 años), otorgada por MINEDUCACIÓN.
¡ESTUDIA MERCADEO EN LA U.D.C.A!
El profesional en Mercadeo de la U.D.C.A, Se formará un estratega comercial con sentido social y ambiental, con competencias para para dirigir, asesorar y ofrecer consultorías a Mypimes con énfasis en el área comercial, generando propuestas de valor innovadoras, soportado en el manejo de las tecnologías 4.0, en su capacidad creativa y en la formulación y desarrollo de proyectos de innovación y emprendimiento. Puede acceder a las alianzas estratégicas a nivel local, regional nacional e internacional, para realizar sus prácticas académicas y empresariales e intercambios en las funciones de formación, investigación y proyección social, con la asesoría y acompañamiento de docentes altamente calificados.
Misión
Orientar la formación integral de profesionales en mercadeo con respeto, solidaridad, equidad y responsabilidad que contribuyan al desarrollo humano sostenible de las Pymes Colombianas a través de programas y/o proyectos de comercialización de productos y servicios.
Visión
El programa de Mercadeo de la UDCA, será reconocido a nivel nacional e internacional por su excelencia académica y por fomentar el desarrollo de mercados sostenibles en la región y en el país a través de sus estudiantes y egresados
Perfil del egresado
Como profesional en Mercadeo de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, podrás desempeñarte con altas competencias adquiridas, altas capacidades de gestión y de asesoría, en una economía de mercados globalizada como: Gestor de tu propia unidad de negocio (empresario), en el ámbito global, Director, Asesor o consultor en áreas relacionadas con el mercadeo, con una mirada integrada de las realidades de la empresa, los mercados, la sociedad y el estado. · Directivo en del área de Mercadeo, Líder de proyectos con capacidad para analizar, interpretar, resolver y gestionar estrategias y programas mercadeo, Liderar y gestionar plan de medios alternativos por segmento, Estratega en plataformas digitales como Community Management, entre otros.
NUESTROS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN EN MERCADEO
NUESTRAS REVISTAS Y PUBLICACIONES DE MERCADEO
Investigación paso a paso – Segunda edición
Hoy, después de 11 años de práctica de la citada obra y bajo el título Investigación paso a paso, la autora actualiza, incorpora nuevos capítulos y revisa conceptos, todo ello, producto y consecuencia de sus quehaceres y prácticas investigativos y de la lógica evaluación de esta tarea, en nuestra Universidad. Es pertinente, también indicar, que…
Texto Guía Mercadeo de Mercadeo y Comercialización para no Mercadotecnistas
Hablar de mercadeo y de comercialización es pensar la mejor manera de llevar un producto hasta el consumidor. Cuando se habla de producto, se está refiriendo a un bien tangible o un servicio intangible. Cada uno de ellos debe cumplir unas características propias, que permitan satisfacer las necesidades del comprador. Sin embargo, este proceso que…