Química Farmacéutica

Código SNIES: 105291

Química Farmacéutica

Título Obtenido: Químico(a) Farmacéutico(a)
Nivel de formación: Profesional Universitario
Duración: 10 semestres
Modalidad: Presencial
Código SNIES: 105291
Registro Calificado: Resolución No. 005539 del 05 de abril de 2023, otorgado por MINEDUCACIÓN
Total de Créditos: 190
Número de Créditos I Semestre: 19
Valor crédito Año 2024: $ 393.000
Valor Matrícula I Semestre Año 2024: $ 7.467.000 *
Sede: Calle 222 # 55 – 37
Contacto: Karol Andrea Méndez Leguizamón
Teléfono: (60 1) 6684700, extensión: 524-094-175
Correo electrónico: [email protected]

*El valor de matrícula a partir del segundo semestre académico, dependerá del número de créditos académicos inscritos por el estudiante

Somos una Universidad con Acreditación Institucional de Alta Calidad: Resolución 017390 del 27 de diciembre de 2019 (por 4 años), otorgada por MINEDUCACIÓN.

Proceso de

ADMISIONES

iL_modal

¡ESTUDIA QUÍMICA FARMACÉUTICA EN LA U.D.C.A!

Conviértete en un profesional en Química Farmacéutica, con una sólida fundamentación científica, tecnológica y social, con miras a facilitar el desarrollo equitativo y sustentable del país.

Misión

El Programa de Química Farmacéutica propende por la formación de profesionales integrales, con una sólida fundamentación científica, tecnológica y social, con miras a facilitar el desarrollo equitativo y sustentable del país.

Visión

El programa de Química Farmacéutica será reconocido por la formación de profesionales idóneos a nivel científico, tecnológico y social; con una visión integral de su profesión; de manera que contribuyan al desarrollo socioeconómico y sustentable del País.

Perfil del egresado

El profesional egresado del programa de Química Farmacéutica de la U.D.C.A, como profesional de la salud, se caracterizará por tener una formación integral en todos los campos de acción de la profesión farmacéutica, con alta capacidad de liderazgo e investigación. Podrá desempañarse en la Industria Farmacéutica y Cosmética, donde tendrá una participación como: Director Técnico, Jefe de Área, Coordinador de Área en: Laboratorios de Innovación y Desarrollo de productos farmacéuticos, Laboratorios de Control de Calidad; Plantas de producción de Medicamentos para uso humano y veterinario, laboratorios cosméticos y de alimentos.

En el sector asistencial será un profesional capaz de ejercer, la Dirección Técnica de servicios Farmacéuticos de Instituciones de alta complejidad, liderara de los procesos de selección, adquisición, distribución e información de medicamentos y dispositivos médicos; desarrollo de estudios clínicos, farmacovigilancia, monitorización de fármacos, Farmacia Clínica, Atención Farmacéutica y todos aquellos procesos especiales del servicio farmacéutico, tendientes a garantizar y mejorar la calidad de vida de las personas y poblaciones.

NUESTRAS REVISTAS Y PUBLICACIONES DE QUÍMICA FARMACÉUTICA

VÍDEOS ACERCA DE NUESTRO PROGRAMA DE QUÍMICA FARMACÉUTICA