Proyecto ERASMUS+ una realidad para la U.D.C.A

ERASMUS_BANNER

En el año 2017, la U.D.C.A a través del programa de Ciencias del Deporte, se vinculó al INEFC Global, un proyecto de internacionalización que lidera el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (España), que tiene establecidas alianzas con 70 instituciones de enseñanza superior de 23 países de los cuatro continentes.

Producto de las gestiones realizadas a través de la Red Global, se firmó un convenio de cooperación con la Universidad de Coimbra. Posteriormente, la U.D.C.A en asocio con esta universidad portuguesa, aplicó a la convocatoria Erasmus+ 2019/2020, logrando el financiamiento de la movilidad de tres profesores de la Universidad de Coimbra, un profesor de la U.D.C.A y dos estudiantes de la U.D.C.A.

En el marco de la alianza Universidad de Coimbra – U.D.C.A, se ha realizado la visita a Colombia del profesor Hugo Sarmento; igualmente, se logró la movilidad a Portugal del profesor Diego Alonso Sánchez y los estudiantes Alejandro Gaviria y Diego Baracaldo.

Es importante resaltar, que la U.D.C.A y la Universidad de Coimbra, han establecido los siguientes compromisos:

· Facilitar la movilidad académica de estudiantes y profesores en las dos universidades.

· Realizar proyectos conjuntos de investigación.

· Aplicar a convocatorias internacionales para el financiamiento de proyectos de investigación, extensión o movilidad.

· Realizar publicaciones conjuntas entre las dos universidades.

· Realizar estudios de doctorado en la Universidad de Coimbra para dos profesores del programa de Ciencias del Deporte de la U.D.C.A.