img_encab_1

Si al consultar el resultado de #RetoALaU a través de www.retoalau.edu.co fueron elegidos para estudiar en la U.D.C.A, nosotros nos pondremos en contacto con ustedes para adelantar el proceso de legalización del beneficio.

Documentos que se deben tener listos:

  • Copia diploma o acta de bachiller.
  • Copia documento de identidad.
  • Certificado de discapacidad en los casos en que aplica.
  • Resultados prueba saber 11 o Certificado de promedio académico, si no presento la prueba saber 11 y se registro bajo excepción contemplada en el Decreto 532 de 2020. (Personas que tenían citación a la prueba en marzo de 2020).

¡La Educación en primer Lugar! Bogotá es una ciudad de oportunidades. Por eso, llegó #RetoALaU: un programa de inmersión en educación superior para jóvenes bachilleres de Bogotá que no están estudiando y tampoco tienen un empleo o trabajo formal, dirigido a egresados de colegios públicos y privados del Distrito.

El programa Reto a la U tiene como objetivo brindar a través de procesos de cualificación, herramientas para la promoción de la vinculación efectiva al mundo laboral, así como hacer procesos de articulación que permitan el tránsito efectivo a la educación.

En su primera convocatoria, la Secretaría de Educación de Bogotá, recibió 27.629 solicitudes de jóvenes de la capital colombiana, de los cuales 8.138 fueron elegidos para beneficiarse de los 1.452 cursos ofrecidos por las 21 Instituciones de Educación Superior seleccionadas.

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A hace parte de este programa, y les da la bienvenida a nuestra Alma Mater. Ya hacen parte del grupo de jóvenes bachilleres de Bogotá que iniciarán a estudiar bajo este nuevo programa de inmersión en educación superior para jóvenes de la capital colombiana, les damos las gracias a los 1.495 cupos que atenderemos con los más altos estándares de calidad y excelencia que nos caracteriza, agradecemos el habernos escogido y el haber depositado su confianza en nosotros.

Somos una Universidad privada, Acreditada Institucionalmente en Alta Calidad, con más del 40% de nuestros programas acreditables, acreditados; que forma seres humanos con valores éticos y morales, que sin duda alguna aportarán a su vida profesional y laboral.

Los 20 cursos que hemos enmarcado en el Programa Reto A La U, corresponden a distintas áreas del conocimiento:

lgos_1

ÁREAS DEL

CONOCIMIENTO

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CIENCIAS AMBIENTALES

CIENCIAS DEL DEPORTE

ENFERMERÍA

INGENIERÍA COMERCIAL

INGENIERÍA GEOGRÁFICA Y AMBIENTAL

MEDICINA

NEGOCIOS INTERNACIONALES


QUÍMICA

COMO ESTUDIANTES DE ESTA OFERTA, TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE CONTAR CON UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD APOYADA EN UNA PLANTA DOCENTE CON ALTOS ESTÁNDARES ACADÉMICOS Y CON TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA LLEVAR A FELIZ TÉRMINO LAS ACTIVIDADES

Les recordamos que sus estudios durante este programa son homologables, es decir, pueden continuar su proceso académico en educación superior en el 2021-1 ingresando a un programa de pregrado, y los cursos, asignaturas, diplomados, programas de extensión o educación continuada que realicen serán reconocidos según las rutas de homologación establecidas para ello.

foto_1
foto_2_retoU
Con #RetoALaU

Se fomentarán sus procesos de formación en los diferentes niveles y modalidades de educación postmedia, haciendo uso de la oferta de nuestros 20 cursos activos. De igual forma, se han establecido las competencias a adquirir por el estudiante con el fin de lograr la INSERCIÓN LABORAL, en ese sentido, la certificación de estas competencias se evidencia al momento de culminar el curso de su elección.

ASESORÍA EN CREACIÓN
DE EMPRENDIMIENTO

En el marco de la Ruta de Transferencia, Innovación y Emprendimiento de la U.D.C.A, ustedes como beneficiarios tienen la oportunidad de gestionar de manera efectiva sus ideas de negocio en cualquier etapa de desarrollo que se encuentre su emprendimiento con el fin principal de dar solución a los problemas locales dentro de un contexto globalizado.

PROGRAMA DE PROMOCIÓN Y PERMANENCIA CON CALIDAD

La U.D.C.A estará siempre pendiente de ustedes, contarán con el apoyo de los directivos, docentes y administrativos para llevar acabo sus actividades académicas y desde el Programa de Promoción y Permanencia con Calidad, la Universidad brindará apoyos en ámbitos académicos, sociales, cognoscitivos, entre otros.

De igual forma, bajo una concepción de inclusión, todas las unidades administrativas y académicas se encuentran articuladas para brindarles una correcta atención, ofreciéndoles alternativas en aquellos aspectos que ustedes y su familias requieran.

foto_4
foto_5
#RetoALaUDCA

Todo un talento humano altamente calificado, acompañado de las nuevas tecnologías de la información, están vinculados a este programa, por eso ahora ustedes forman parte no sólo del #RetoALaU, ahora son integrantes de la U.D.C.A, ahora forman parte de #RetoALaUDCA, nuestro Proyecto Educativo Institucional, nuestra ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD, es un sello más de NUESTRA EXCELENCIA ACADÉMICA y por eso los invitamos a que activamente se vinculen desde ya a la vida universitaria.