Se llevó a cabo el concurso “Expediciones para la biodiversidad” en alianza con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo

exp_biodiversidad_1

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de la Subdirección de Educación y Participación, está realizando la “Cátedra Bicentenario – 200 años de Biodiversidad”, dirigida a niños, niñas, adolescentes y público general de las diferentes regiones del país para que se apropien de su territorio a través de la biodiversidad, cultura e historia.

En alianza con la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales se desarrolló el concurso “Expediciones para la Biodiversidad”, con el propósito de reconocer los proyectos escolares desarrollados sobre el agua, la flora y la fauna, la promoción de valores y el diálogo de saberes. Se presentaron ocho proyectos con la participaron de cerca de 200 estudiantes, de los cuales, fueron socializados cinco el lunes 28 de octubre en el Auditorio de la sede Avenida Boyacá, con la asistencia de 10 profesores y 40 estudiantes de básica primaria, secundaria y media:

1. Colegio Nueva York: “Guardianes del planeta, del humedal y del conocimiento ancestral”.

2. Colegio el Minuto de Dios: “Carrera de observación por el mundo curioso de la biodiversidad”.

3. CEINPA – Colegio de Educación Personalizada con énfasis en dificultades de aprendizaje: “Valores asociados al cuerpo de agua del Parque El Lago en Teusaquillo- Bogotá”.

4. Colegio del Bosque Bilingüe: “Ecología y sostenibilidad; rescatando la visión conservacionista de nuestros indígenas”.

5. Colegio Bolivia (IED): “La diversidad y la biodiversidad”.

Como resultado, cada institución realizó un video de 10 minutos en el que se evidenció la experiencia significativa para la comunidad educativa y su pertinencia

institucional, así como la relación con el contexto bicentenario, el ambiente, la cotidianeidad, la originalidad e innovación de los proyectos realizados.

Para el Ministerio de Ambiente y la Universidad, es motivo de alta satisfacción la respuesta y el compromiso de los 8 colegios públicos y privados que participaron en esta experiencia, la cual se espera continuar el próximo año 2020.