Sigma Theta Tau reconoce labor de nuestra Directora del Programa de Enfermería

banner_sigma_enfermeria

La Sociedad Internacional de Honor de Enfermería Sigma Theta Tau, la segunda organización de enfermería más grande del mundo, dedicada al avance del conocimiento, la enseñanza, el aprendizaje y el servicio, a través del cultivo de comunidades de práctica, educación e investigación escogió a Claudia Marcela Velásquez Jiménez, Directora del Programa de Enfermería de la Universidad, como una de las 100 mejores enfermeras audaces de América Latina y el Caribe.

Frente a este reconocimiento, la profesora mencionó que “Estoy muy orgullosa porque la U.D.C.A ha confiado en mí y me ha permitido ser líder en la formación de enfermería en el país”; para la Universidad, este logro es el reflejo de arduos años de trabajo, esfuerzo, dedicación y constancia.

Claudia Marcela, en su trayectoria profesional, se dedica a la docencia y a la Investigación, actualmente, categorizada en Junior ante MinCiencias; es Magister en Psicología Comunitaria y Especialista en Filosofía de la Ciencia. Durante su paso como Presidenta del Consejo Técnico Nacional de Enfermería, máxima autoridad de la Enfermería en Colombia, aportó a la construcción de la Política Nacional de Talento Humano de Enfermería y plan estratégico 2022-2031, que dio como resultado la Resolución 755 de 2022. También, tiene la representación ante ACOFAEN.

¡Compártelo!