Simposios del programa Medicina

banner

Con 277 asistentes se realizó el I Simposio UDCA de Soporte respiratorio y ventilación mecánica como una estrategia de educación continuada para estudiantes de medicina, médicos generales, egresados, residentes e internos. La jornada tuvo lugar por la plataforma Teams y se trataron temas como Oxigenoterapia, COVID-19; Síndrome de dificultad respiratoria aguda, intubación y manejo de vía aérea, precedido por una excelente introducción de fisiología respiratoria y fisiología del paciente en ventilación mecánica.

Los ponentes fueron tanto docentes de la universidad como invitados de alta trayectoria nacional e internacional. Se emitió certificado de asistencia.

Por otra parte, el día sábado 2 de octubre se llevó a cabo el I simposio de cardiología U.D.C.A, el evento fue realizado de forma remota con 362 asistentes al evento, se utilizó la, de los cuales 284 se mantuvieron conectados durante la totalidad de la sesión.

Nuevamente, líderes de opinión y docentes de la universidad, junto con invitados con reconocimiento nacional y latinoamericano, desarrollaron temáticas fundamentales para los

participantes como: fisiología del sistema cardiovascular, Actualización en Insuficiencia cardiaca, tromboembolismo pulmonar, infarto, shock cardiogénico y monitoria hemodinámica.

El próximo simposio del programa de medicina será realizado en el mes de noviembre y la temática será “I simposio U.D.C.A de Gineco-Obstetricia y alto riesgo obstétrico” en este evento, se plantea una actividad de educación continuada de alto impacto para la comunidad por su alta calidad.

¡Compártelo!