Todo lo que brilla en el patinaje colombiano, no es oro

martha_lucia_ramirez_cardona

La comunidad deportiva nacional ha visto y celebrado, los logros alcanzados en el patinaje, especialmente en eventos internacionales, por esta razón, hoy somos considerados como una potencia mundial.
Sin embargo, en esta ocasión, Martha Lucía Ramírez Cardona, una graduada del Programa profesional Universitario y estudiante del Programa de Maestría en Ciencias del Deporte de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, fue víctima de un acto de discriminación, hecho ocurrido en el Campeonato Mundial de Patinaje, Ibagué 2021, en el cual la Federación Colombiana de Patinaje, en cabeza de su entrenador, tomó la decisión, de no dejarla competir, sin “ninguna justificación”, afirma la deportista Cardona, a pesar que estuvo en la concentración de la selección de Colombia, durante varios meses.

La U.D.C.A, lamenta la experiencia vivida por Martha Lucia, quien ha sido ejemplo en nuestro país, pues durante su trayectoria ha realizado con mucho esfuerzo y dedicación una carrera dual; es decir, alternar exitosamente, su formación académica universitaria, con la práctica del deporte del alto rendimiento, alcanzando los siguientes logros: Campeona del mundo, categoría juvenil, en Corea 2006; campeona del mundo, en China 2009; subcampeona y medalla de bronce en Corea 2011; dos veces subcampeona en World Games, en China 2009; cuatro títulos en Juegos Suramericanos 2010; deportista del año, ACORD Bogotá-IDRD, 2009 y campeona de Juegos Deportivos Nacionales.

Por lo anterior, la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, realiza este acto de desagravio para Martha Lucía Ramírez Cardona, quien ha denunciado ante las autoridades competentes este hecho reprochable.
En este sentido, esperamos que la sociedad colombiana rechace este tipo de actuaciones por parte de las organizaciones deportivas, así mismo, que las autoridades que deben hacer la inspección, vigilancia y control actúen pronto, juzgando a toda persona que atente con la integridad del deporte y del olimpismo como filosofía de vida.