La U.D.C.A entrega grado profesional a nuevos médicos que se preparan para apoyar la lucha frente al COVID-19

banner_graduacion-medicos_evento
  • Son 70 los nuevos médicos U.D.C.A que obtendrán su grado durante la próxima semana, en un acto protocolario mediado por la tecnología.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 y consciente de su compromiso como institución de Educación Superior, la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A entregará el grado a un grupo de médicos que desarrollaban su último periodo de formación académica. Una vez la emergencia haya finalizado, estos 70 profesionales de la salud tendrán una ceremonia presencial junto a sus docentes, directivos y familiares como lo han realizado tradicionalmente en sus 37 años de experiencias significativas en el sector educativo.

Los graduandos, que tendrán un breve acto protocolario mediado por la tecnología con el Dr. Germán Anzola Montero, rector de la institución, con el cuerpo directivo y docente del programa de Medicina el próximo lunes 6 de abril de 2020, estaban desarrollando su último periodo de internado en diversos hospitales en convenio con la U.D.C.A, en la Red Distrital Hospitalaria de Bogotá y en ciudades como Villavicencio, Ubaté, Ibagué, Fusagasugá y Tunja.

Frente a esta actividad de carácter prioritario e indispensable para el país y para la institución, el Dr. Anzola Montero manifestó, «Para nosotros resulta de gran orgullo ofrecer hoy al país un excelso grupo de médicos, formados en los más altos valores profesionales para ejercer con rigor su juramento hipocrático. La coyuntura sanitaria que afronta la Nación nos exige un compromiso ineludible como institución académica. Sin lugar a duda, los profesionales de la salud son la base para reconfigurar nuestro presente y proyectar un futuro próspero«.

La U.D.C.A, una universidad con Acreditación Institucional de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional y el programa de Medicina, también acreditado, infunde a sus egresados la excelencia, los valores éticos y la ayuda a las comunidades más desfavorecidas.

El director del programa de Medicina, doctor Samuel Jiménez González también indicó que «Todos nuestros internos han estado prestando sus servicios en los hospitales durante la Pandemia. Algunos pocos quedaron en disponibilidad telefónica, en aquellas IPS que corrían alto riesgo de contagio con el coronavirus (COVID-19), sin embargo han continuado apoyando la emergencia, a los directivos nos llena de orgullo y satisfacción que estos nuevos médicos, empiecen a prestar sus labores, en donde el país los requiera«.

La actividad protocolaria para la entrega virtual del grado a estos profesionales también se llevará con la compañía de sus familiares, quienes estarán presentes por medio de una plataforma tecnológica dispuesta por la U.D.C.A para este fin.