La U.D.C.A fabrica gel antibacterial en trabajo integrado con la Sub Red de Hospitales del Sur de Bogotá

gel antibacterial-optimizada

La crisis sanitaria del COVID-19 ha afectado la distribución regular de insumos para mantener las medidas de bioseguridad en las entidades de salud; por eso la U.D.C.A que actualmente trabaja de manera integrada con la Sub Red de Hospitales del Sur de la ciudad de Bogotá por medio de convenios Docencia- Servicio, apoyó la fabricación de gel antibacterial para suplir parte de esta necesidad.

Es así como el pasado 22 de abril de 2020, un equipo de profesores de la Facultad de Ciencias de la U.D.C.A pertenecientes a los programas de Química y Química Farmacéutica, en alianza con la Corporación Tecnológica de Bogotá (CTB), han fabricado 80 litros de gel cumpliendo las condiciones definidas para garantizar la calidad del producto; con base en la definición del IMVIMA de permitir que las Universidades que cuenten con el programa de Química Farmacéutica, puedan apoyar este tipo de actividades.

La Universidad agradece a los profesores que trabajaron en esta tarea: la directora del programa de Química Farmacéutica, Karol Andrea Méndez; el profesor Jose Ricardo Urrego; el director del programa de Química, Ismael Ortiz; y la profesora Olga Lucia Mateus; también, en el marco de la alianza UDCA – CTB, a Vannesa Penagos.