La U.D.C.A fortalece su posición en el Ranking Web de Universidades

webometrics_3

Por séptima vez consecutiva, la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales – U.D.C.A, ha ascendido en el Ranking Web de Universidades, de acuerdo con la publicación de la última edición, correspondiente a julio de 2021, lo cual, se evidencia en los resultados de los últimos 3 años, en donde la U.D.C.A ha logrado mejorar su ubicación en dicho Ranking internacional.

De acuerdo con la más reciente medición, la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales – U.D.C.A alcanzó el puesto 21 a nivel nacional entre 293 Institucionales de Educación Superior – IES, el lugar 545 en Latinoamérica entre 3.917 IES, 1.011 en continente americano entre 7.520 IES y 3.539 entre más de 31.000 IES a nivel mundial.

El subproceso de Gestión de Comunicaciones Web, adscrito a la Dirección de Gestión de Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC, realiza un seguimiento al ranking desde el 2018, con el fin de ilustrar el comportamiento y los logros alcanzados, con el esfuerzo común realizado por parte de las Direcciones de Investigación y Gestión del Conocimiento, Formación, Extensión y Proyección Social, y la propia Dirección de Gestión TIC.

El Ranking Web de Universidades, es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas -CSIC-, agencia estatal española que, desde 2004, elabora una nueva edición cada seis meses, mediante técnicas de minería de datos y el uso de un indicador compuesto que incluye información tanto web como bibliométrica se constituye el mayor directorio de Instituciones de Educación Superior de todo el mundo.

El objetivo principal es promover la presencia académica en la web, apoyando las iniciativas de acceso abierto para aumentar significativamente la transferencia del conocimiento científico y cultural generado por las universidades a toda la sociedad.

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales-U.D.C.A, ratifica su compromiso con la mejora de su posicionamiento en el Ranking Web de Universidades, fortaleciendo los aspectos evaluados por sus editores, como parte de la cultura institucional de la búsqueda continua de la Excelencia.

Consulta la evolución del posicionamiento alcanzado por la U.D.C.A en el Ranking Web de Universidades