La U.D.C.A reitera su preocupación por las situaciones de inseguridad en zonas aledañas y pide apoyo de las autoridades competentes

calle222

Ante los hechos recientes de inseguridad que se han presentado en los alrededores de nuestros espacios académicos, y que han afectado a integrantes de nuestra comunidad universitaria, la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A repudia los actos delictivos que afectan no solo a esta zona, sino a nuestra ciudad, y reitera su preocupación y compromiso en atención a resolver estos problemas que nos conciernen a todos, tanto en nuestra calidad de Institución de Educación Superior, como de ciudadanos responsables y conscientes.

Son varias las ocasiones en las cuales nuestra comunidad se ha visto afectada con este tipo de incidencias, por esta razón, la universidad ha enviado en reiteradas oportunidades comunicaciones escritas a entes gubernamentales; al IDU, solicitando la construcción de un puente peatonal, la instalación de reductores de velocidad, la instalación de paraderos, la señalización del barrio y el mejoramiento de las condiciones de la vía de acceso; también se ha contactado a la Secretaría Distrital de Movilidad, la Alcaldía Local de Suba, La Estación de Policía de Suba y la Estación de Policía de Usaquén, solicitando el aumento de la presencia de agentes de policía en el sector, y la implementación de campañas para desestimular el parqueo de vehículos en la vía pública.

Cuando se han presentado situaciones puntuales de inseguridad en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público ─SITP─, en la vía de la calle 222 o en las instalaciones de la Universidad, se han hecho los reportes correspondientes a la Policía mediante comunicación escrita, y al interior de la Universidad se realizan las investigaciones pertinentes.

En el caso específico de nuestra docente afectada, se llevó a cabo un proceso similar con presencia de la Policía, quienes recibieron los testimonios necesarios. Sin embargo, a día de hoy, hemos tenido conocimiento de nuevas situaciones de inseguridad en este mismo lugar, lo cual reitera la imperativa necesidad por llevar a la realidad las solicitudes que anteriormente hemos mencionado o, dado el caso, encontrar nuevas alternativas de solución, las cuales requerimos urgentemente para garantizar el bienestar de quienes trabajamos y estudiamos en la U.D.C.A, pero además, que las instituciones y organizaciones presentes en esta misma zona de la ciudad también se vean beneficiadas con esta gestión.

Nuestra institución siempre estará al servicio de la comunidad, por eso reiteramos nuestro compromiso para continuar en la búsqueda de soluciones y aportarle a todos y cada uno de los actores que viven, trabajan, estudian en esta zona, y manifestamos nuestra mejor disposición para entregarle a las autoridades competentes la información que sea requerida para la consecución de este objetivo.

Contacto:

Calle 222 # 55 – 37 Bogotá, Colombia