La U.D.C.A se autoabastece con gel antibacterial para enfrentar el COVID-19

gel_antibacterial_foto

Ante la situacion actual del COVID-19, la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, a través del programa de Química Farmacéutica, elaboró en sus laboratorios el primer lote a escala de gel antibacterial al 80% de concentración de alcohol para el abastacemiento de la comunidad académica y administrativa.

En la elaboración de este producto que hoy es vital para el autocuidado frente al virus, participaron Carol Andrea Méndez Leguizamón, Directora del programa de Química Farmacéutica; José Ricardo Urrego Novoa, Miguel Alberto Ruiz Díaz, Olga Lucía Mateus, profesores de planta de la Facultad de Ciencias; apoyados por Diego Palacio y Laura Cumbe, auxiliares de laboratorio adscritos a la misma facultad.

Los 18 litros de este gel que fueron fabricados el pasado miércoles 18 de marzo, se distribuyeron entre las diferentes oficinas de la universidad. En adelante este equipo de trabajo seguirá suministrando este servicio a la comunidad universitaria mientras se haga necesario, una vez se hayan reestablecido las labores presenciales en el país.