UNIVERSITAS XXI: la U.D.C.A sobre la línea de la innovación

25_UNIVERSITAS_XXI

La transformación digital e innovación en la gestión académica y de la investigación, en el ámbito Universitario, se basan en el sistema de información UNIVERSITAS XXI, tema principal que convocó a más de 50 universidades de todo el mundo, en su Foro de Usuarios, incluyendo la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, que estuvo representada con la presencia del señor Rector, doctor Germán Anzola Montero.

El evento UNIVERSITAS XXI, en su edición 25 aniversario, se llevó a cabo en Madrid, España que, durante las jornadas académicas, presentaron los avances en las tendencias de transformación digital, con metodologías ágiles, blockchain, soluciones Cloud y mejoramiento en la experiencia de usuario, con el objetivo de optimizar los procesos académicos de las Universidades e impactar, de manera positiva, sus niveles de productividad e innovación.

La U.D.C.A, que tiene como aliado estratégico a esta reconocida empresa europea, líder en soluciones tecnológicas, viene implementando los módulos de este sistema de información con gran éxito, permitiéndole agilizar y optimizar la labor que adelantan los macroprocesos de Formación, de Extensión y Proyección Social, así como de Investigación y Gestión del Conocimiento, puestos al servicio de directivos, de profesores y de estudiantes, mediante el procesamiento y la disposición de la información, lo que permite la moderna gestión académica, administrativa y la oportuna toma de decisiones.