XI Congreso Estudiantil de Ingeniería Geográfica y Ambiental: un espacio que reconoció el trabajo de profesores, estudiantes y celebró 20 años del programa

XI-Congreso-Estudiantil-de-Ingeniería-Geográfica-y-Ambienta-min

El pasado 4 de octubre de 2019 se llevó a cabo el XI Congreso estudiantil de Ingeniería Geográfica y Ambiental, un evento para mostrar los avances técnicos y tecnológicos producto de la investigación de los estudiantes, en campos relacionados con la geografía aplicada, el análisis de los problemas ambientales y la innovación geomática.

El evento, que es estructurado por los estudiantes de Ingeniería Geográfica y Ambiental (IGA) de la U.D.C.A en constante asesoría de sus profesores, contó con la participación de más de 180 personas entre estudiantes, profesores, graduados y otros profesionales del país vía streaming.

Para el programa IGA, este es un encuentro insignia que se celebra cada año en conmemoración del día del Ingeniero Geógrafo. Sin embargo, en el 2019 también es de gran importancia para toda la comunidad universitaria, pues en el marco del Congreso, se celebraron los 20 años de trayectoria y logros del programa desde su creación.

Entre los participantes de este evento estuvieron el doctor Germán Anzola Montero, graduados del programa que representaron a instituciones como Parques Nacionales Naturales y el Ejercito Nacional de Colombia. Durante la jornada también fue reconocido públicamente el trabajo y aporte de los Ingenieros Hugo Sánchez, Alfonso Romero y Jorge Gómez, profesores que han aportado significativamente al crecimiento del programa en estos 20 años, a la vez que se entregó un reconocimiento a la graduada Tatiana Rodríguez, destacada por sus logros académicos y sus importantes actuaciones como investigadora en instituciones como el IDEAM.