Acto de imposición de símbolos de Enfermería

Acto de imposición de símbolos de Enfermería-banner

El Programa de Enfermería de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, hizo entrega de los símbolos que identifican esta profesión, a los estudiantes de octavo semestre.

Fueron 35 los estudiantes quienes, el lunes 29 de abril de 2019, recibieron la toca, la placa y la lámpara, que significa la identidad de la profesión y el cuidado de las personas y de la vida.

Éste, es un acto histórico, dado que se recuerda a Florence Nightingale, una enfermera quien, en la guerra de Crimea, paseaba con una lámpara para ver a los soldados heridos y ayudarlos. A ella, se le conoce como la “Dama de la Lámpara” y es considerada la precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

Los estudiantes, no deben olvidar que esta imposición de símbolos son su responsabilidad social, su vocación y su compromiso profesional.