Campaña “Nursing Now” en la U.D.C.A

dia_enfermera

El 13 de mayo, se celebra el día internacional de la Enfermería y la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas, para dar un mayor reconocimiento a esta profesión, con la apertura de la III Cátedra Cecilia Campaña de Paredes y con el lanzamiento de la campaña “Nursing Now”- “Enfermería Ahora”.

Acompañando al Rector de la Universidad, doctor Germán Anzola Montero, la Licenciada Cecilia Campaña de Paredes, la Directora de Enfermería, Claudia Marcela Velásquez Jiménez y demás integrantes del programa, el lunes 13 de mayo de 2019, participarán de las conferencias La importancia de la Investigación y visibilizarían del conocimiento en Enfermería, de la ponente Alejandra Alvarado, Enfermera editora de la revista Aquichan, de la Universidad de La Sabana y MAGNET: Ruta a la Excelencia en Enfermería, a cargo de la oradora Sandra Cortes, Directora de Enfermería de la Fundación Santa Fe.

Como actividades académicas complementarias será la campaña “Nursing Now”, que se inaugurará ese mismo día, en el Ministerio de Salud y Protección Social y, posteriormente, en el Congreso de la República, a través de una Audiencia Pública para Colombia, el 16 de mayo de 2019. La Directora del Programa de Enfermería de la U.D.C.A, como presidente del Consejo Técnico Nacional de Enfermería, organismo líder a nivel Nacional de la Campaña, estará presente en estos eventos, en representación de la Universidad.

Nursing Now es una campaña global de tres años de duración que, a partir de la celebración de los 200 años del natalicio de Florence Nightingale, tiene como objetivo mejorar la salud de las poblaciones y tener mayor visibilidad del aporte de los profesionales de enfermería, en los sistemas de salud.