ACADÉMICO

2 (65)

Ceremonia: Imposición de Batas Blancas del Programa de Medicina

Trabajando por la defensa de los animales en Cartagena.

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A y la Umata Cartagena nos unimos en un encuentro clave para trabajar…

Conoce a Milagros, la nueva integrante de la U.D.C.A

Ella es Milagros una potranca que nació prematura y su mamá la rechazó, hoy está al cuidado…

Bienvenida a los estudiantes entrantes de Movilidad Académica

El martes 30 de enero de 2024, se llevó a cabo la inducción y bienvenida a los…

El jueves 19 de octubre de 2023, se realizó la Ceremonia de Imposición de Batas Blancas del Programa de Medicina. «La Ceremonia de Imposición de Batas Blancas la inició el neurólogo pediatra Arnold P. Gold, en el Vagelos College of Physicians and Surgeons de la Columbia University, en 1993. Tomó como precepto toda la simbología de esta vestimenta médica basada en las túnicas blancas de los médicos del antiguo Egipto y todo su uso posterior en diferentes etapas de la Historia de la Medicina». Esta es la segunda ceremonia realizada en nuestra Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales – U.D.C.A y se invistieron los estudiantes de X Semestre que van a iniciar su Internado Rotatorio en los hospitales y clínicas que tenemos como escenarios de práctica. El evento fue emotivo, cargado de simbolismos y se complementó con los mensajes del Sr. Rector, Dr. Germán Anzola Montero, el Director del Programa de Medicina, Dr. Jairo Hernán Ortega Ortega y la estudiante Ana Valentina Coronado Correa.

Felicitamos a todos los estudiantes de X semestre y les auguramos una excelente rotación clínica.

Que este símbolo de dedicación y compromiso los guíe en su misión de brindar atención de excelencia.  

Este momento marca el comienzo de una nueva etapa profesional, donde la bata blanca simboliza respeto, seriedad y confianza en el ejercicio médico. 

Más Noticias »