Convenio marco de cooperación académica entre U.D.C.A y UAGM

convenio

La Universidad Ana G. Méndez, con su Presidente José Méndez Méndez y el doctor Germán Anzola Montero, como Rector de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, sellaron con su firma el Convenio Marco de Cooperación Académica, en San Juan, Puerto Rico, el 6 de mayo de 2019.

El Convenio estableció, como objetivo fundamental, promover el desarrollo y la difusión de la educación y la cultura, entre ambas instituciones y, en particular, el desarrollo de la enseñanza superior y la investigación científica y tecnológica y para dar cumplimiento a lo pactado, se determinaron, entre otras, las siguientes actividades conjuntas:

• Intercambio de profesores, investigadores y estudiantes, a nivel de pregrado y posgrado.
  • Formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores.
  • Desarrollo de estudios y proyectos de investigación conjuntos.
  • Realización de cursos, seminarios, conferencias y talleres.
  • Generación de publicaciones conjuntas.
  • Desarrollo de programas, proyectos y actividades conjuntos, para el fortalecimiento de la gestión institucional y, en general, de la Educación Superior.
  • Implementación de programas académicos colaborativos y de doble titulación.
  • Asesoría y acompañamiento para la creación, consolidación, evaluación y acreditación de programas académicos.

Esta nueva alianza U.D.C.A – UAGM, establecida para beneficio mutuo, traerá no solo lazos de amistad, sino de entendimiento y de cooperación, que fortalecerá e incrementará acuerdos de cultura y de educación, entre las dos instituciones, unidas por los diversos intereses y objetivos.