Convocatoria Colciencias –Conectando Conocimiento 2019

BANNER_PLAN_CONVOCATORIAS

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación -CTeI da apertura a la convocatoria 852 “Conectando Conocimiento 2019”, con el objetivo de fortalecer los programas de investigación y formar investigadores con las competencias necesarias, por medio de un banco de Programas y Proyectos elegibles de CTeI, que generen conocimiento y mejoren los servicios y procesos de impacto en el país, en diferentes áreas de conocimiento, dentro de los focos temáticos y líneas de investigación priorizadas en cada una de las propuestas, vinculando jóvenes investigadores, con el fin de fomentar la formación temprana de vocaciones científicas.

Esta convocatoria está dirigida a todos los Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación reconocidos por Colciencias, vigentes al cierre de la misma. Los Grupos, se presentarán bajo la figura de alianza estratégica, según las Líneas y los Focos de Investigación, bien sea Tecnologías Convergentes, Industrias Culturales y Creativas, Energías Sostenibles, Bioeconomía, Ambiente, Océanos y Recursos Hidrobiológicos, Ciencias Sociales y Desarrollo Humano con Equidad, Ciencias de la Vida, Ciencias Básicas y del Espacio, Ética de la Investigación o Bioética e Integridad Científica.

Para la participación de las propuestas en la convocatoria, los Grupos de Investigación se pueden presentar en una de estas dos figuras de alianzas:

Programas de CTeI

Se define, como la alianza entre mínimo dos Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, con categoría A1 o A, con reconocimiento vigente al cierre de la convocatoria, pertenecientes a entidades diferentes, legalmente constituidas. Dicha alianza debe ser liderada por alguno de estos Grupos de Investigación que, a su vez, debe pertenecer a la entidad ejecutora. Esta alianza, adicionalmente, podrá vincular Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación con categoría B, C o Reconocidos a la fecha de cierre de la convocatoria, otros actores del SNCTeI, adscritos a entidades legalmente constituidas o Instituciones de educación o centros de investigación o desarrollo tecnológico o innovación internacional, en calidad de entidades colaboradoras.

El Programa de CTeI, en esta convocatoria, está definido como el conjunto articulado de mínimo tres Proyectos de CTeI, que orientan las capacidades de diferentes actores en diferentes disciplinas y campos de conocimiento, para generar conocimiento o dar respuesta a una necesidad, a un problema identificado, a una oportunidad de aplicación o a la validación de una teoría o hipótesis planeada.

La duración de cada Programa CTeI que financiará Colciencias debe ser de mínimo 24 meses y máximo de 36 meses.

Proyectos de CTeI

Es la alianza entre mínimo dos Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación con reconocimiento vigente al cierre de la convocatoria, adscritos a entidades legalmente reconocidas, liderada por un Grupo con categoría B, el cual, a su vez, debe pertenecer a la entidad ejecutora, con al menos un Grupo con categoría B, C o Reconocido a la fecha de cierre de la convocatoria. Esta alianza podrá vincular otros actores del SNCTeI, adscritos a entidades legalmente constituidas o Instituciones de educación o centros de investigación o desarrollo tecnológico o innovación internacional, en calidad de entidades colaboradoras.

El termino de duración de los Proyectos CTeI que financiará Colciencias será de mínimo 12 meses y máximo 24 meses.

Tener en cuenta:

Todas las propuestas, ya sea en los Programas como en los Proyectos CTeI deben tener vinculación de Jóvenes Investigadores, según los Términos de Referencia de esta convocatoria (dos Jóvenes Investigadores por Proyecto de CTeI o seis Jóvenes investigadores por Programa de CTeI).

Fechas:

• Apertura de la convocatoria: jueves 27 de junio 2019 (Convocatoria abierta)
  • Cierre de la Convocatoria: jueves 29 de agosto 2019, 4:00p.m.
  • Publicación de resultados preliminares: miércoles 4 de diciembre 2019
  • Publicación de resultados definitivos: viernes 27 de diciembre 2019

Para más información sobre la Convocatoria Colciencias Conectando Conocimiento 2019, se puede dirigir al siguiente enlace, donde se registran todos los documentos y requisitos de la misma o acercarse a la Dirección de Investigación y Gestión del Conocimiento de la U.D.C.A: https://www.colciencias.gov.co/convocatorias/investigacion-mentalidad-y-cultura/convocatoria-conectando-conocimiento-201