CONVOCATORIAS LABORALES
U.D.C.A

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  • Ciencias
  • Ciencias Agropecuarias

Profesor del área de Química Farmacéutica

  • Nivel de formación: Profesional con título en Ingeniería en Biotecnología o Químico Farmacéutico con formación en maestría o doctorado en Ciencias Médicas o Farmacéuticas o afines.
  • Experiencia académica mínima de 2 años de tiempo completo o su equivalente, en docencia universitaria y 2 años de experiencia en investigación, con producción académica e investigativa demostrable. 
  • Trayectoria como investigador en el área farmacéutica, categorizado en Minciencias. Tener actualizado su perfil en la plataforma CvLac.
  • Producción académica: Publicaciones en revistas indexadas en Scopus.
  • Requerimientos específicos: Acreditar como mínimo competencia en el nivel B1 del inglés o nivel intermedio en otra lengua extranjera (Se exige certificación no mayor a dos años).

Requisitos:

  • Hoja de vida completa con soportes
  • Referencias Laborales
  • Publicaciones
  • Propuesta de proyecto de investigación (ver líneas de investigación en la página web de la U.D.C.A)
  • Presentación microclase (prueba docente que se aplicara el día de la entrevista)

Recepción de documentación medio electrónico: Programa de Química Farmacéutica /qfarmaceutica@udca.edu.co. Desde el 4 de Diciembre de 2025 – hasta el 9 de enero del 2026.

Comunicación preseleccionados:  15 de Enero. Se remitirá vía correo electrónico de la fecha y hora de la entrevista.

Entrevistas:16 y 17 de Enero. Presencial sede campus calle 222.

Resultados: 16 de Enero de 2025.  Vía correo electrónico.

Profesor del área de Química Farmacéutica

  • Nivel de formación: Químico Farmacéutico con formación en Maestria o Doctorado en Ciencias Farmacéuticas o afines; con experiencia docente de dos años en tiempo completo o cuatro años en tiempo parcial. Con experiencia laboral de mínimo dos años en investigación en análisis instrumental, microbiología farmacéutica y afines.
  • Experiencia académica mínima de 2 años de tiempo completo o su equivalente, en docencia universitaria y 2 años de experiencia en investigación, con producción académica e investigativa demostrable. 
  • Trayectoria como investigador en el área farmacéutica, categorizado en Minciencias. Tener actualizado su perfil en la plataforma CvLac.
  • Producción académica: Publicaciones en revistas indexadas en Scopus.
  • Requerimientos específicos: Acreditar como mínimo competencia en el nivel B1 del inglés o nivel intermedio en otra lengua extranjera (Se exige certificación no mayor a dos años).

Requisitos:

  • Hoja de vida completa con soportes
  • Referencias Laborales
  • Publicaciones
  • Propuesta de proyecto de investigación (ver líneas de investigación en la página web de la U.D.C.A)
  • Presentación microclase (prueba docente que se aplicara el día de la entrevista)

Recepción de documentación medio electrónico: Programa de Química Farmacéutica /qfarmaceutica@udca.edu.co. Desde el 4 de Diciembre de 2025 – hasta el 9 de enero del 2026.

Comunicación preseleccionados:  15 de Enero. Se remitirá vía correo electrónico de la fecha y hora de la entrevista.

Entrevistas:16 y 17 de Enero. Presencial sede campus calle 222.

Resultados: 16 de Enero de 2025.  Vía correo electrónico.

Profesor del área de Química Farmacéutica

  • Nivel de formación: Químico Farmacéutico o Químico Farmacéutico-abogado con formación en maestría o doctorado en Ciencias Farmacéuticas o afines; con experiencia docente de dos años en tiempo completo o cuatro años en tiempo parcial. Con experiencia laboral de mínimo dos años en tecnología farmacéutica, asuntos regulatorios, aseguramiento de calidad, patentes en la industria farmacéutica.
  • Experiencia académica mínima de 2 años de tiempo completo o su equivalente, en docencia universitaria y 2 años de experiencia en investigación, con producción académica e investigativa demostrable. 
  • Trayectoria como investigador en el área farmacéutica, categorizado en Minciencias. Tener actualizado su perfil en la plataforma CvLac.
  • Producción académica: Publicaciones en revistas indexadas en Scopus.
  • Requerimientos específicos: Acreditar como mínimo competencia en el nivel B1 del inglés o nivel intermedio en otra lengua extranjera (Se exige certificación no mayor a dos años).

Requisitos:

  • Hoja de vida completa con soportes
  • Referencias Laborales
  • Publicaciones
  • Propuesta de proyecto de investigación (ver líneas de investigación en la página web de la U.D.C.A)
  • Presentación microclase (prueba docente que se aplicara el día de la entrevista)

Recepción de documentación medio electrónico: Programa de Química Farmacéutica - qfarmaceutica@udca.edu.co. Desde el 29 de mayo de 2025 – hasta el 13 junio del 2025.

Comunicación preseleccionados:  16 al 17 de junio del 2025. Se remitirá vía correo electrónico de la fecha y hora de la entrevista.

Entrevistas: 18 al 20 de junio 2025. Presencial sede campus calle 222.

Resultados: miércoles 25 de junio del 2025 .  Vía correo electrónico.

Agradezco su amable gestión. 

Recepción de documentación medio electrónico: Programa de Química Farmacéutica - qfarmaceutica@udca.edu.co. Desde el 4 de Diciembre de 2025 – hasta el 9 de enero del 2026.

Comunicación preseleccionados:  15 de Enero. Se remitirá vía correo electrónico de la fecha y hora de la entrevista.

Entrevistas:16 y 17 de Enero. Presencial sede campus calle 222.

Resultados: 16 de Enero de 2025.  Vía correo electrónico.

Profesor del área de Química Farmacéutica

  • Nivel de formación: Químico Farmacéutico con formación en maestría o doctorado en Ciencias Farmacéuticas, Epidemiología Clínica, Farmacología. Con experiencia laboral de mínimo dos años en Evaluación Económica, gestion de estudios clínicos o gestión de servicios farmacéuticos. Categorización en Colciencias
  • Experiencia académica mínima de 2 años de tiempo completo o su equivalente, en docencia universitaria y 2 años de experiencia en investigación, con producción académica e investigativa demostrable. 
  • Trayectoria como investigador en el área farmacéutica, categorizado en Minciencias. Tener actualizado su perfil en la plataforma CvLac.
  • Producción académica: Publicaciones en revistas indexadas en Scopus.
  • Requerimientos específicos: Acreditar como mínimo competencia en el nivel B1 del inglés o nivel intermedio en otra lengua extranjera (Se exige certificación no mayor a dos años).

Requisitos:

  • Hoja de vida completa con soportes
  • Referencias Laborales
  • Publicaciones
  • Propuesta de proyecto de investigación (ver líneas de investigación en la página web de la U.D.C.A)
  • Presentación microclase (prueba docente que se aplicara el día de la entrevista)

Recepción de documentación medio electrónico: Programa de Química Farmacéutica - qfarmaceutica@udca.edu.co. Desde el 4 de Diciembre de 2025 – hasta el 9 de enero del 2026.

Comunicación preseleccionados:  15 de Enero. Se remitirá vía correo electrónico de la fecha y hora de la entrevista.

Entrevistas:16 y 17 de Enero. Presencial sede campus calle 222.

Resultados: 16 de Enero de 2025.  Vía correo electrónico.

Asistente Profesional de Investigación

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A a través de secretaria general y el área de la Vicerrectoría Investigación, invita a todas las personas interesadas y que cumplan el perfil, a postularse para el proceso de selección al cargo de Asistente Profesional de Investigación.

Objetivo del cargo: Apoyar el ciclo de vida de los proyectos internos y externos de investigación, facilitando los trámites administrativos, financieros y documentales necesarios para garantizar el cumplimiento de sus objetivos. Asi como gestionar la convocatoria interna de proyectos, coordinar el seguimiento de avances, asegurar la correcta ejecución de los recursos y colaborar en la administración de sistemas de gestión como el SIGIIP, contribuyendo a la eficiencia y efectividad de los proyectos institucionales.

1. Formación Académica: Profesional de formación universitaria en Administración de empresas, ingeniería industrial, ciencias sociales o afines.

2. Experiencia Laboral: Mínimo 2 años de experiencia en gestión de proyectos y manejo de herramientas de seguimiento financiero y administrativo, dominio de sistemas de gestión documental, ERP, Microsoft Office y manejo en Sistema SIGIIP.

3. Salario: $ 3.923.538

4. Lugar d trabajo: Calle 222 N° 55 - 37

5. Envío de hojas de vida: Las personas interesadas pueden enviar su hoja de vida al correo electrónico dpastrana.r@udca.edu.co indicando el asunto el nombre del cargo al que se postulan y la ciudad.

6. Tipo de contrato: Licencia de maternidad

7. Modalidad: Presencial

PROGRAMA DE MEDICINA: Vinculación de profesor por concurso de méritos para la asignatura de Anatomía Humana

PERFIL REQUERIDO

  • MODALIDAD DE CONTRATACIÓN: Planta
  • TIEMPO PARA CONTRATAR: Tiempo completo (40 horas semanales)                                                   
  • NIVEL DE FORMACIÓN: Título universitario de pregrado comoMédico, con Especialización, Maestría y/o Doctorado en Morfología y/o Morfofisiología, Especialidad Médico Quirúrgica o su equivalente en docencia, así como formación en Docencia Universitaria. Otorgados por Universidad Nacional autorizada o convalidados por el Ministerio de Educación Nacional si es titulado de universidad extranjera.
  • EXPERIENCIA ACADÉMICA: Mínima de 2 años, de tiempo completo, o su equivalente en el campo de la docencia, investigación o extensión y proyección social. Con producción académica o de investigación demostrable.
  • EXPERIENCIA LABORAL: En los contenidos académicos de Anatomía General y Anatomía con orientación clínica y práctica en Anfiteatro.
  • PRODUCCIÓN ACADÉMICA: Tener publicaciones en revistas indexadas, libros o capítulos de libros.
  • REQUISITOS ESPECÍFICOS: Tener actualizado su perfil en la plataforma CvLac o la plataforma que lo remplace. Acreditar, como mínimo, competencia en nivel B2 en el idioma inglés o nivel intermedio en otra lengua extranjera.
  • APERTURA Y CIERRE DE CONVOCATORIA: 18 de noviembre a 28 de noviembre de 2025.

REQUISITOS (Adjuntar):

  • Hoja de Vida 
  • Copia Cédula ampliada al 150%    
  • Copias de la cédula de extranjería y visa (Cuando Aplique).
  • Copia del diploma y acta de grado de Bachiller, Pregrado, Especialización, Maestría, Doctorado.  
  • Copia de la tarjeta profesional, Rethus
  • Certificaciones laborales (3 últimos empleos)  
  • Antecedentes disciplinarios o judiciales vigentes
  • Antecedente del Tribunal de Ética Médica

  • ENVÍO DE HOJAS DE VIDA: Las personas interesadas pueden enviar su hoja de vida al correo electrónico Enviar Hoja de Vida a medicina@udca.edu.co indicando el asunto el nombre del cargo al que se postulan. Los seleccionados serán citados a entrevista presencial.

PROGRAMA DE MEDICINA: Vinculación de profesor por concurso de méritos para la asignatura de Fisiología Humana

PERFIL REQUERIDO

  • MODALIDAD DE CONTRATACIÓN: Planta

  • TIEMPO PARA CONTRATAR: Tiempo completo (40 horas semanales)                                              
  • NIVEL DE FORMACIÓN: Título universitario de pregrado comoMédico, con Especialización, Maestría y/o Doctorado en Fisiología y/o Morfofisiología, Especialidad Médico Quirúrgica o su equivalente en docencia, así como formación en Docencia Universitaria. Otorgado por Universidad Nacional autorizada o convalidados por el Ministerio de Educación Nacional si es titulado de universidad extranjera.
  • EXPERIENCIA ACADÉMICA: Mínima de 2 años, de tiempo completo, o su equivalente en el campo de la docencia, investigación o extensión y proyección social. Con producción académica o de investigación demostrable.
  • EXPERIENCIA LABORAL: En los contenidos académicos de Fisiología general, con orientación clínica y práctica en Laboratorio de Fisiología.
  • PRODUCCIÓN ACADÉMICA: Tener publicaciones en revistas indexadas, libros o capítulos de libros.
  • REQUISITOS ESPECÍFICOS: Tener actualizado su perfil en la plataforma CvLac o la plataforma que lo remplace. Acreditar, como mínimo, competencia en nivel B2 en el idioma inglés o nivel intermedio en otra lengua extranjera.
  • APERTURA Y CIERRE DE CONVOCATORIA: 18 de noviembre a 28 de noviembre de 2025.
  • REQUISITOS (Adjuntar):
  • Hoja de Vida 
  • Copia Cédula ampliada al 150%    
  • Copias de la cédula de extranjería y visa (Cuando Aplique).
  • Copia del diploma y acta de grado de Bachiller, Pregrado, Especialización, Maestría, Doctorado.  
  • Copia de la tarjeta profesional, Rethus
  • Certificaciones laborales (3 últimos empleos)  
  • Antecedentes disciplinarios o judiciales vigentes
  • Antecedente del Tribunal de Ética Médica

  • ENVÍO DE HOJAS DE VIDA: Las personas interesadas pueden enviar su hoja de vida al correo electrónico Enviar Hoja de Vida a medicina@udca.edu.co indicando el asunto el nombre del cargo al que se postulan. Los seleccionados serán citados a entrevista presencial.

Docente de Tiempo Completo, profesional en Medicina Veterinaria – Anatomía Veterinaria

  • NIVEL DE FORMACION: Médico Veterinario con formación a nivel de Maestría o Doctorado en áreas afines (Ciencias veterinarias, Anatomía Veterinaria, Anatomopatología).

  • EXPERIENCIA PROFESIONAL: En docencia universitaria, investigación o extensión y práctica laboral profesional en el área de las ciencias veterinarias, Anatomía, Anatomía comparada, Cirugía. En formulación, desarrollo y evaluación de proyectos de investigación o extensión en las áreas de su conocimiento. Optativo: experiencia en procesos de, autoevaluación, renovación de registros calificados y/o acreditación en alta calidad de programas de pregrado o posgrado.
  • EXPERIENCIA ACADÉMICA: Mínima de 2 años de tiempo completo o su equivalente en el ámbito de la docencia universitaria (preferiblemente en las áreas de anatomía general y comparada, anatomopatologia; en la investigación, o la extensión y proyección social, con producción académica o investigativa demostrable. Tener actualizado su perfil en la plataforma CvLac.
  • PRODUCCION ACADÉMICA: Publicaciones en revistas indexadas, o publicaciones de libros, o capítulos de libros; manuales, textos académicos y /o demás publicaciones académicas.
  • REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS: Acreditar como mínimo competencia en el nivel B2 del inglés.
  • CURSOS A DICTAR: Asignatura: Anatomía General y Anatomía Comparada
  • ENVÍO DE HOJAS DE VIDA: Las personas interesadas pueden enviar su hoja de vida al correo electrónico jcarvajal.g@udca.edu.co con copia a mv@udca.edu.co  indicando el asunto el nombre del cargo al que se postulan.

Docente de planta en producción pecuaria sostenible. (Medicina Veterinaria y Zootecnia Bogotá).

Nivel de formación: médico veterinario zootecnista, médico veterinario o ciencias afines, con maestría o doctorado con énfasis en producción pecuaria sostenible, con títulos otorgados por una universidad nacional autorizada, o convalidados por el Ministerio de Educación Nacional si son de una institución extranjera.

Experiencia académica: mínima de 2 años de tiempo completo o su equivalente, en el ámbito de la docencia, o la investigación o la extensión y proyección social, con producción académica o investigativa demostrable.

Producción académica: publicaciones en revistas indexadas en Scopus.

Requerimientos específicos: acreditar como mínimo competencia en el nivel B1 del inglés o nivel intermedio en otra lengua extranjera.

Documentación: hoja de vida completa con soportes, referencias laborales, publicaciones, propuesta de proyecto de investigación - extensión, entrevista y prueba docente.

Documentación requerida:

  • Hoja de vida completa con soportes
  • Tarjeta profesional
  • Referencias laborales
  • Publicaciones
  • Propuesta de proyecto de investigación (ver líneas de investigación en la página web de la U.D.C.A)
  • Propuesta de extensión – proyección social

Fechas:

  • Apertura de la convocatoria: 11 de noviembre – 14 de diciembre de 2025
  • Entrevistas: diciembre 15 y 16 de 2025.
  • Citación a entrevista, prueba psicotécnica y prueba de actitud docente: se acordará con el candidato una vez seleccionados los preseleccionados.
  • Publicación de resultados: diciembre 17 de 2025 al 21 de enero de 2026.
  • Inicio de labores: 02 de febrero 2026.
  • Correo envío de documentación a los correos (ambos): mvz@udca.edu.co // dcalatayud@udca.edu.co

Docente de planta en farmacología veterinaria. (Medicina Veterinaria y Zootecnia Bogotá).

Nivel de formación: médico veterinario zootecnista, médico veterinario, con maestría o doctorado en ciencias afines. Experiencia en docencia e investigación en farmacología general y aplicada veterinaria, farmacocinética, farmacodinamia, toxicología y terapéutica clínica. Con competencias en el diseño, desarrollo y evaluación de protocolos de uso racional de medicamentos veterinarios, farmacovigilancia y control de residuos en productos de origen animal. Conocimiento actualizado en farmacología aplicada a diferentes especies animales, resistencia antimicrobiana, buenas prácticas en el uso de medicamentos veterinarios y enfoque One Health.

Experiencia académica: mínima de 2 años de tiempo completo o su equivalente, en el ámbito de la docencia, o la investigación o la extensión y proyección social, con producción académica o investigativa demostrable.

Producción académica: publicaciones en revistas indexadas en Scopus.

Requerimientos específicos: acreditar como mínimo competencia en el nivel B1 del inglés o nivel intermedio en otra lengua extranjera.

Documentación: hoja de vida completa con soportes, referencias laborales, publicaciones, propuesta de proyecto de investigación - extensión, entrevista y prueba docente.

Documentación requerida:

  • Hoja de vida completa con soportes
  • Tarjeta profesional
  • Referencias laborales
  • Publicaciones
  • Propuesta de proyecto de investigación (ver líneas de investigación en la página web de la U.D.C.A)
  • Propuesta de extensión – proyección social

Fechas:

  • Apertura de la convocatoria: 11 de noviembre – 14 de diciembre de 2025
  • Entrevistas: diciembre 15 y 16 de 2025.
  • Citación a entrevista, prueba psicotécnica y prueba de actitud docente: se acordará con el candidato una vez seleccionados los preseleccionados.
  • Publicación de resultados: diciembre 17 de 2025 al 21 de enero de 2026.
  • Inicio de labores: 02 de febrero 2026.
  • Correo envío de documentación a los correos (ambos): mvz@udca.edu.co // dcalatayud@udca.edu.co

Docente de Planta en Epidemiologia y Salud Publica. (Medicina Veterinaria y Zootecnia Bogotá).

Nivel de formación: médico veterinario zootecnista, médico veterinario, con maestría o doctorado en ciencias afines. Conocimientos y experiencia profesional en elaboración de protocolos para detectar, investigar y controlar brotes, epidemias, emergencias y desastres, en enfermedades emergentes, reemergentes y zoonóticas de importancia y relevancia en salud pública, enfoque de One Health.

Experiencia académica: mínima de 2 años de tiempo completo o su equivalente, en el ámbito de la docencia, o la investigación o la extensión y proyección social, con producción académica o investigativa demostrable.

Producción académica: publicaciones en revistas indexadas en Scopus.

Requerimientos específicos: acreditar como mínimo competencia en el nivel B1 del inglés o nivel intermedio en otra lengua extranjera.

Documentación: hoja de vida completa con soportes, referencias laborales, publicaciones, propuesta de proyecto de investigación - extensión, entrevista y prueba docente.

Documentación requerida:

  • Hoja de vida completa con soportes
  • Tarjeta profesional
  • Referencias laborales
  • Publicaciones
  • Propuesta de proyecto de investigación (ver líneas de investigación en la página web de la U.D.C.A)
  • Propuesta de extensión – proyección social.

Fechas:

  • Apertura de la convocatoria: 11 de noviembre – 14 de diciembre de 2025
  • Entrevistas: diciembre 15 y 16 de 2025
  • Citación a entrevista, prueba psicotécnica y prueba de actitud docente: se acordará con el candidato una vez seleccionados los preseleccionados
  • Publicación de resultados: diciembre 17 de 2025 al 21 de enero de 2026
  • Inicio de labores: 02 de febrero de 2026
  • Correo envío de documentación a los correos (ambos): mvz@udca.edu.co // dcalatayud@udca.edu.co

Ciencias agropecuarias: (disciplina: gestión empresarial – desarrollo rural)

Número de plazas solicitadas: 1 profesor planta tiempo completo.

Perfil requerido:

  • Nivel de formación: Zootecnista, administrador en agronegocios o ingeniero agrónomo. Maestría, preferiblemente doctorado magíster en administración agropecuaria, gestión de proyectos agropecuarios, desarrollo rural o ciencias agrarias con énfasis en extensión y/o desarrollo rural. Con conocimientos en extensión rural, innovación y transferencia de tecnología, antropología y sociología rural, seminario de extensión y desarrollo rural, política y economía agraria y desarrollo. Experiencia docente, estructuración y ejecución de proyectos de extensión agropecuaria y publicaciones de divulgación.
  • Experiencia profesional: mínima de 2 años extensión y proyección social, con producción académica o demostrable.
  • Experiencia académica: experiencia académica mínima de 2 años de tiempo completo o su equivalente, en el ámbito de la docencia, o la investigación o la extensión y proyección social, con producción académica o investigativa demostrable.
  • Producción académica: publicaciones en revistas reconocidas o documentos de divulgación (libros, cartillas, videos para comunidades rurales).
  • Requerimientos específicos: acreditar como mínimo competencia en el nivel B2 del inglés o nivel intermedio en otra lengua extranjera. Tener actualizado su perfil en la plataforma CvLac o la plataforma que la reemplace.
  • Cursos: antropología y sociología rural, seminario de política, seminario de extensión y desarrollo, economía y administración de proyectos agropecuarios, diseño y evaluación de proyectos productivos.

Documentación requerida:

  • Hoja de vida completa con soportes
  • Referencias laborales
  • Publicaciones (adjuntar el link)
  • Propuesta de proyecto de extensión y proyección social (se debe adjuntar con la hoja de vida)
  • Presentación (prueba docente que se aplicará el día de la entrevista en donde el aspirante debe realizar una presentación oral de la propuesta del proyecto de investigación)

Fechas:

  1. Recepción de documentación por correo electrónico: (dmarentes@udca.edu.co). Hasta el 18 de noviembre de 2025.
    Asunto: convocatoria gestión empresarial – desarrollo rural
  2. Listado de preseleccionados: día 21 de noviembre de 2025. Confirmación vía correo electrónico de la fecha y hora de la entrevista.
  3. Entrevistas: decanatura programa de Zootecnia – Calle 222 No. 55-37. Día 26 de noviembre de 2025 (se les enviará citación por correo electrónico).
  4. Publicación de resultados: día 29 de noviembre de 2025 vía correo electrónico.
  5. Disponibilidad a partir del mes de enero de 2026.

Ciencias Agropecuarias: (Disciplina: Nutrición monogástricos o rumiantes)

Número de plazas solicitadas: 1 profesor planta tiempo completo.

Perfil requerido:

Nivel de formación:
Zootecnista con doctorado en nutrición animal, ciencias agrarias, ciencias animales o áreas afines. Si los títulos fueron obtenidos en el exterior, deben estar debidamente convalidados.

Experiencia profesional:
Experiencia profesional de mínimo 2 años en áreas de formulación, evaluación de dietas para monogástricos o rumiantes (cerdos, aves, peces, bovinos y ovinos, entre otros), coordinación de laboratorios de nutrición animal y/o coordinación de sistemas de producción.

Desarrollo de proyectos de investigación en nutrición animal.
Experiencia mínima de 2 años en docencia universitaria en las áreas de nutrición animal y sistemas de producción.

Producción académica:
Publicaciones en revistas científicas indexadas en Q1, Q2, Q3 o Q4 en los últimos cinco años.
Dirección o participación en proyectos de investigación científica o de innovación en nutrición animal en los últimos cinco años.
Participación en eventos nacionales o internacionales de divulgación pública de la ciencia.
Preferiblemente contar con categoría Minciencias (junior, asociado, senior) vigente al momento de la entrevista.

Requerimientos específicos:
Acreditar como mínimo competencia en nivel B2 en inglés o en otra lengua extranjera.
Conocimientos en formulación, desarrollo y evaluación de proyectos en nutrición animal y producción de monogástricos.

Cursos para impartir:

  • Nutrición general
  • Nutrición de monogástricos o rumiantes
  • Sistemas de producción
  • Alimentación animal
  • Línea de profundización en nutrición de monogástricos o rumiantes

Documentación requerida:

  • Hoja de vida completa con soportes
  • Referencias laborales
  • Publicaciones (adjuntar el link)
  • Propuesta de proyecto de investigación (se debe adjuntar con la hoja de vida)
  • Presentación (prueba docente que se aplicará el día de la entrevista en donde el aspirante debe realizar una presentación oral de la propuesta del proyecto de investigación)

Fechas:

  • Recepción de documentación por correo electrónico: dmarentes@udca.edu.co
    Hasta el 18 de noviembre de 2025.
    Asunto: convocatoria nutrición de monogástricos o rumiantes.
  • Listado de preseleccionados: día 21 de noviembre de 2025. Confirmación vía correo electrónico de la fecha y hora de la entrevista.
  • Entrevistas: decanatura programa de Zootecnia – Calle 222 No. 55-37. Día 25 de noviembre de 2025 (se les enviará citación por correo electrónico).
  • Publicación de resultados: día 28 de noviembre de 2025 vía correo electrónico.
  • Disponibilidad: a partir del mes de enero de 2026.

Auxiliar Administrativo – Unidad Soluciones Financieras

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A a través de la secretaria general
y el área de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, invita a todas las personas interesadas
y que cumplan el perfil, a postularse para el proceso de selección al cargo Auxiliar
Administrativo Unidad Soluciones Financieras
.
▪ Formación Académica: Técnico, tecnólogo o estudiantes de formación
universitaria en curso en areas económicas y administrativas.
▪ Experiencia Laboral: Mínimo 6 meses en cargos administrativos,
preferiblemente en gestión de créditos y atención al usuario.
▪ Conocimientos específicos: Manejo de herramientas ofimáticas.
▪ Salario: $ 1.423.500
▪ Tipo de contrato: Fijo por 2 meses
▪ Lugar de trabajo: Calle 222 N° 55 - 37
▪ Envío de hojas de vida: Las personas interesadas pueden enviar su hoja de
vida al correo electrónico dpastrana.r@udca.edu.co indicando el asunto el
nombre del cargo al que se postulan y la ciudad.
▪ Modalidad: Presencial

Profesional Marketing Digital y CRM

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A a través de secretaria general y el
área de la Vicerrectora de Extensión, invita a todas las personas interesadas y que cumplan el
perfil, a postularse para el proceso de selección al cargo de Profesional Marketing Digital
y CRM.

  1. Formación Académica: Profesional en Marketing Digital, Mercadeo, Comunicación
    Digital, Publicidad o áreas afines.
  2. Formación complementaria: Dominio de CRM HubSpot .Conocimiento en
    herramientas de pauta digital, automatización y generación de informes.
    Preferiblemente nivel de Inglés B1
  3. Experiencia Laboral: Mínimo dos (2) años en gestión de campañas digitales,
    captación de leads y automatización de procesos, manejo de CRM, preferiblemente
    HubSpot, pauta digital, inbound marketing, email marketing y generación de
    reportes.
    La misión del rol será diseñar y gestionar campañas digitales para nuestros
    programas académicos, coordinando pautas en Meta Ads, Google Ads y otros medios.
    Además, administrarás el CRM (HubSpot), asegurando el seguimiento y la conversión
    de prospectos.
    Analizará resultados, optimizará campañas y trabajará en equipo con promoción y
    diseño para garantizar coherencia visual y comunicativa en todos los canales.
  4. Envío de hojas de vida: Las personas interesadas pueden enviar su hoja de vida
    al correo electrónico dpastrana.r@udca.edu.co indicando el asunto el nombre del
    cargo al que se postulan, ciudad y aspiración salarial.
    Condiciones de contratación:
    Lugar de trabajo: Calle 222 N° 55 – 37
    Tipo de contrato: Prestación de servicios
    Duración inicial: 3 meses
    Asignación Salarial: A convenir

Diseñador Gráfico

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A a través de secretaria general y el área de la Vicerrectora de Extensión, invita a todas las personas interesadas y que cumplan el perfil, a postularse para el proceso de selección al cargo de Diseñador.
1. Formación Académica: Profesional en Diseño Gráfico, Comunicación Visual o áreas afines.
2. Formación complementaria: Manejo avanzado de Adobe Creative Suite (Photoshop, Illustrator, InDesign), Canva profesional y herramientas colaborativas. Con conocimientos en Gestión de Redes Sociales y analítica (Meta Business Suite, Creator Studio, Metricool, Hootsuite). Inglés B1
3. Experiencia Laboral: Mínimo dos (2) años en diseño para redes sociales y campañas institucionales, preferiblemente con experiencia en el sector de educación superior en elaboración de informes visuales y seguimiento de publicaciones.
La misión del rol será dar vida a las campañas institucionales, redes sociales y eventos, asegurando que cada pieza refleje nuestra identidad y conecte con diferentes públicos. Creando contenidos visuales, diseñado para ferias y activaciones, analizando el impacto de las publicaciones y proponiendo mejoras constantes.
4. Envío de hojas de vida: Las personas interesadas pueden enviar su hoja de vida al correo electrónico dpastrana.r@udca.edu.co indicando el asunto el nombre del cargo al que se postulan, ciudad y aspiración salarial. Condiciones de contratación:
Lugar de trabajo: Calle 222 N° 55 – 37
Tipo de contrato: Prestación de servicios
Duración inicial: 3 meses
Asignación Salarial: A convenir

Auxiliar Administrativo de Desarrollo y Sistemas de Información

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A a través de secretaria general y LA Dirección de TIC, invita a todas las personas interesadas y que cumplan el perfil, a postularse para el proceso de selección al cargo de Auxiliar Administrativo de Desarrollo y Sistemas de Información.

  1. Formación Académica: Estudiante en formación Técnico o Tecnólogo en Desarrollo de Software, Administración de Sistemas o áreas afines.
  2. Experiencia Laboral: Mínimo 6 meses de experiencia en desarrollo y/o administración de sistemas de información, con funciones como: atención de solicitudes de publicación, actualización y soporte en el sitio web SIDRE; desarrollo de sitios web y módulos de baja y mediana complejidad; soporte a usuarios y administradores de CMS; ejecución de pruebas de funcionalidad; documentación de procedimientos y elaboración de reportes sobre recursos de sistemas, bases de datos y web.
  3. Salario: $ 2.631.945 
  4. Lugar d trabajo: Calle 222 N° 55 - 37
  5. Envío de hojas de vida: Las personas interesadas pueden enviar su hoja de vida al correo electrónico dpastrana.r@udca.edu.co indicando el asunto el nombre del cargo al que se postulan y la ciudad.
  6. Modalidad: Presencial

Asistente de Gestión Soluciones Financiera Educativas

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A a través de secretaria general y el área de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, invita a todas las personas interesadas y que cumplan el perfil, a postularse para el proceso de selección al cargo de Asistente de Gestión Soluciones Financiera Educativas.

  1. Formación Académica: Técnico o tecnólogo en áreas a fines a las Ciencias Económicas y Administrativas.
  2. Experiencia Laboral: Mínimo 1 año de experiencia en gestión financiera y servicio al cliente, para asesorar en alternativas de financiación y medios de pago, acompañar la legalización de matrículas financieras, realizar seguimiento en CRM HubSpot, aplicar descuentos institucionales o por convenio, elaborar informes de gestión, facturar servicios educativos, expedir certificaciones de pago, gestionar solicitudes de reintegro y atender oportunamente las solicitudes de estudiantes, además de apoyar eventos de promoción y demás funciones asignadas..
  3. Salario: $ 2.686.641
  4. Lugar d trabajo: Calle 222 N° 55 - 37
  5. Envío de hojas de vida: Las personas interesadas pueden enviar su hoja de vida al correo electrónico dpastrana.r@udca.edu.co indicando el asunto el nombre del cargo al que se postulan y la ciudad.
  6. Modalidad: Presencial

Docente de planta Programa de Zootecnia

Ciencias agropecuarias: (disciplina: agroindustria)

Número de plazas solicitadas: 1 profesor planta tiempo completo.

Perfil requerido:

  • Nivel de formación: Profesional en Zootecnia, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Agroindustrial o afines. Deseable formación de posgrado (maestría o doctorado) en áreas relacionadas. Si los títulos fueron obtenidos en el exterior, deben estar debidamente convalidados.
  • Experiencia profesional: Experiencia profesional de mínimo 2 años en coordinación o supervisión de planta de lácteos y/o cárnicos, plantas piloto o laboratorios agroindustriales
  • Desarrollo de proyectos de investigación e innovación relacionados con temas de agroindustria (Lácteos o cárnicos)
  • Experiencia mínima de 2 años en docencia universitaria en las áreas agroindustria.

Producción académica:

  • Experiencia académica mínima de 2 años de tiempo completo o su equivalente, en el ámbito de la docencia, o la investigación o la extensión y proyección social, con producción académica o investigativa demostrable.

Requerimientos Específicos:

  • Acreditar como mínimo competencia en nivel B1 en inglés o en otra lengua extranjera.
  • Conocimientos específicos: BPM, HACCP, normativas INVIMA, bioseguridad, manejo de personal, gestión académica y administrativa.
  • Manejo intermedio de Excel

Cursos para impartir:

  • Agroindustria (lácteos y cárnicos)
  • Postcosecha
  • Coordinación de la planta de producción agroindustrial U.D.C.A

Documentación requerida:

  • Hoja de vida completa con soportes
  • Referencias laborales
  • Publicaciones (adjuntar el link)
  • Propuesta de proyecto de innovación (se debe adjuntar con la hoja de vida)
  • Presentación (prueba docente que se aplicara el día de la entrevista en donde el aspirante debe realizar una presentación oral de la propuesta del proyecto de investigación)

Fechas.

1. Recepción de documentación por correo electrónico: (dmarentes@udca.edu.co). Hasta el 31 de octubre de 2025 - Asunto: CONVOCATORIA AGROINDUSTRIAS

2. Listado de Preseleccionados: Día: 7 de noviembre de 2025 Confirmación vía correo electrónico de la fecha y hora de la entrevista.

3. Entrevistas: Decanatura programa de Zootecnia – Calle 222 No. 55-37. Los días 10 al 14 de noviembre de 2025 (se les envía citación por correo electrónico)

4. Publicación de resultados: Día: 21 de noviembre de 2025 Vía correo electrónico.

5. Disponibilidad a partir del mes de enero de 2026

Aprendices SENA

En la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, estamos en búsqueda de personas comprometidas y apasionadas por contribuir al desarrollo de un futuro más sostenible. Si eres un Aprendiz SENA proactivo con ganas de aprender y crecer, ¡te queremos en nuestro equipo!

Buscamos aprendices SENA en las siguientes especialidades:

Aprendiz – Técnico en Recursos Humanos o Tecnólogo en Gestión del Talento Humano. Aprendiz - Técnico en Seguridad y Salud en el Trabajo o Tecnólogo Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional

Aprendiz – Técnico en Asistencia en Organización de Archivos - Tecnólogo en Gestión Administrativa. Aprendiz - Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras - Tecnólogo en Gestión Contable y de Información Financiera. Aprendiz – Técnico en Servicios Financieros (Énfasis en Tesorería). Aprendiz – Técnico en Compras y Abastecimiento - Técnico en Logística Empresarial - Tecnólogo en Coordinación de Procesos Logísticos. Aprendiz – Técnico o Tecnólogo Coordinación en Sistemas Integrados de Gestión. Aprendiz – Técnico o Tecnólogo en Gestión Bibliotecaria o Gestión Documental. Aprendiz – Técnico o Tecnólogo en sistemas

  • Aprendiz SENA que cumplan con los requisitos para dar inicio en etapa lectiva o productiva y que no haya firmado contrato de aprendizaje
  • Si estás listo(a) para dar el siguiente paso en tu formación y ser parte de una universidad que promueve el cuidado del medio ambiente y la innovación, ¡esta es tu oportunidad!

¡Súper importante!

  • Contrato de aprendizaje para Técnicos o Tecnólogos
  • Apoyo de sostenimiento con forme a la normatividad vigente.
  • Horario: lunes a viernes de 7:00 am - 4:00 pm (Etapa productiva).
  • Ubicación: Bogotá o alrededores - Sede Calle 222 # 55 -37

Recuerda, esta oferta es para laborar con contrato de aprendizaje.

Si estas interesado en esta vacante y cumples con el perfil enviar hoja de vida actualizada al correo de dpastrana.r@udca.edu.co o al Whatsapp 3011364892 indicando en el asunto formación académica y en el correo etapa actual de formación, preferiblemente adjuntando carta de presentación.

Si conoces a alguien a quien le pueda interesar, comparte este post y ayúdanos a llegar a la persona ideal

Coordinador(a) Subproceso Gestión Logística

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A a través de secretaria general y el área de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, invita a todas las personas interesadas y que cumplan el perfil, a postularse para el proceso de selección al cargo de Coordinador(a) Subproceso Gestión Logística.

  1. Formación Académica: Profesional graduado en Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Economía o carreras afines a el área administrativa. Preferiblemente con especialización en administración logística o carreras administrativas a afines.
  2. Experiencia Laboral: 3 años liderando actividades de apoyo logístico, administración de activos, administración de presupuesto y recursos físicos.
  3. Salario: $6.500.000
  4. Lugar d trabajo: Calle 222 N° 55 - 37
  5. Envío de hojas de vida: Las personas interesadas pueden enviar su hoja de vida al correo electrónico dpastrana.r@udca.edu.co indicando el asunto el nombre del cargo al que se postulan y la ciudad.
  6. Modalidad: Presencial

Auxiliar de Servicios Generales y Logísticos Aseo y Cafetería

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A a través de secretaria general y el área de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, invita a todas las personas interesadas y que cumplan el perfil, a postularse para el proceso de selección al cargo de Auxiliar de Servicios Generales y Logísticos Aseo y cafetería.

  1. Formación Académica: Bachiller académico.
  2. Experiencia Laboral: Mínimo un (1) año realizando labores de aseo y servicios generales.
  3. Salario: $1.511.507
  4. Lugar d trabajo: Calle 222 N° 55 - 37
  5. Envío de hojas de vida: Las personas interesadas pueden enviar su hoja de vida al correo electrónico dpastrana.r@udca.edu.co indicando el asunto el nombre del cargo al que se postulan y la ciudad.
  6. Modalidad: Presencial

Oficial de obra

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A a través de secretaria general y el área de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, invita a todas las personas interesadas y que cumplan el perfil, a postularse para el proceso de selección al cargo de Oficial de obra.

  1. Formación Académica: Técnico o tecnólogo en construcción.  
  2. Experiencia Laboral: Mínimo un (5) años realizando actividades correspondientes a la gestión de actividades de mantenimiento preventivo y correctivo, interpretar de planos arquitectónicos, calculo y controlar los materiales requeridos para la ejecución de los trabajos, ejecución de trabajos de obra gris y blanca y estructuras livianas tales como Pvc, Dry-wall o Superboard.
  3. Salario: $1.511.507
  4. Lugar d trabajo: Calle 222 N° 55 - 37
  5. Envío de hojas de vida: Las personas interesadas pueden enviar su hoja de vida al correo electrónico dpastrana.r@udca.edu.co indicando el asunto el nombre del cargo al que se postulan y la ciudad.
  6. Modalidad: Presencial

Director (a) de Bienestar Social Universitario

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A a través de secretaria general, invita a todas las personas interesadas y que cumplan el perfil, a postularse para el proceso de selección al cargo de Director (a) de Bienestar Social Universitario.
▪ Propósito del cargo: Liderar la planeación, gestión y ejecución de recursos internos y externos, evaluación y mejora continua y análisis prospectivo del portafolio de programas, servicios y actividades de Bienestar Universitario, asegurando el desarrollo integral de la comunidad académica (estudiantes, profesores, investigadores, personal administrativo y comunidad de áreas de influencia). Esta labor debe desempeñarse desde una perspectiva que consolide el diseño, la investigación aplicada y la prestación continua de un portafolio de servicios (propio o en alianzas con terceros) innovador y sostenible que promueva la detección, proactividad y atención temprana, oportuna y humanizada de todos los fenómenos que comprenden el concepto de Bienestar Universitario, reforzando el sentido de pertenencia, la salud integral y la promoción con énfasis en el deporte y la recreación, el arte y la cultura, la espiritualidad y el bienestar en general de todos los integrantes de la comunidad en todas las sedes y espacios de la institución o en cualquiera otro sitio en el que estén desempeñando sus funciones académicas, investigativas, de extensión, representación o gestión administrativa.
Funciones principales:
• Diseñar, implementar y evaluar el Plan Anual de Bienestar Universitario, garantizando su alineación con el Plan de Desarrollo Institucional.
• Gestionar recursos y establecer alianzas estratégicas externas para fortalecer y ampliar el portafolio de servicios de bienestar (transporte, alimentación, salud, deportes, arte y cultura, capellanía, entre otros).
• Coordinar la comunicación efectiva de los servicios de bienestar a través de canales internos y externos, asegurando su difusión oportuna y atractiva a toda la comunidad universitaria.
• Liderar la construcción y ejecución de una línea de investigación interna que permita monitorear el comportamiento histórico y presente, así como las tendencias de la población en materia de Bienestar, generando evidencia científica que soporte los procesos de visión futura, prospectiva, anticipación de fenómenos, cambio y mejora continua en los servicios, identificando y compartiendo buenas prácticas y contribuyendo al avance del acervo de conocimiento relativo al Bienestar Universitario.
• Supervisar la ejecución de las actividades programadas, realizando seguimiento al cumplimiento de metas, indicadores y cronogramas.
• Administrar los recursos humanos, técnicos y financieros asignados al área, optimizando su uso y garantizando su transparencia.
• Fortalecer la participación y el sentido de pertenencia de la comunidad académica en las actividades y programas de bienestar.
REQUISITOS DE FORMACIÓN Y EXPERIENCIA
• Formación Académica: Profesional universitario con estudio de posgrado a nivel de Maestría.
• Experiencia Laboral: Mínimo 5 años en cargos de liderazgo en bienestar universitario, gestión social, o administración de servicios integrales para comunidades universitarias o vulnerables en instituciones educativas, de gobierno o de la sociedad civil.
**El tiempo que sea posible acreditar en términos del conocimiento y experiencia en la gestión ante fuentes externas de recursos, así como en la coordinación de los mecanismos para la formulación, presentación y ejecución de proyectos o acciones de procuración de fondos será un importante factor a tener en cuenta en la evaluación de los candidatos.
Competencias clave:
• Gestión de recursos y alianzas externas para el fortalecimiento de servicios.
• Habilidades sobresalientes de comunicación asertiva y estratégica.
• Conocimientos conceptuales y prácticos sobre el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas y particulares basadas en evidencia relacionadas con las dimensiones del Bienestar Universitario.
• Familiaridad y comprensión de los procesos de investigación aplicada.
• Orientación al logro y seguimiento de metas.
• Liderazgo y trabajo en equipo.
• Innovación en diseño de servicios y programas de bienestar.
• Sensibilidad social y orientación al servicio.
• Planificación, organización y control.
Condiciones y beneficios:
• Contrato a término fijo.
• Salario competitivo acorde con la experiencia y formación.
• Acceso a los programas y beneficios institucionales.
Ubicación: Campus 222 con desplazamientos ocasionales entre espacios académicos
Envío de hojas de vida: Las personas interesadas pueden enviar su hoja de vida al correo electrónico dpastrana.r@udca.edu.co indicando el asunto el nombre del cargo al que se postulan.
Modalidad: Presencial
Tipo de vinculación: Tiempo completo

Auxiliar de Mantenimiento

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A a través de secretaria general y el
área de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, invita a todas las personas interesadas y
que cumplan el perfil, a postularse para el proceso de selección al cargo de Auxiliar de
mantenimiento.

  1. Formación Académica: Básica secundaria, técnico en obras civiles o afines.
  2. Experiencia Laboral: Mínimo un (1) año realizando mantenimientos de instalaciones y
    bienes muebles e inmuebles, apoyos logísticos en eventos, obras civiles, experiencia en
    básica en pintura, electricidad; hidráulica y oficios varios. Indispensable curso de trabajo en
    alturas.
  3. Salario: $ 1.800.000
  4. Lugar d trabajo: Calle 222 N° 55 - 37
  5. Envío de hojas de vida: Las personas interesadas pueden enviar su hoja de vida al correo
    electrónico dpastrana.r@udca.edu.co indicando el asunto el nombre del cargo al que se
    postulan y la ciudad.
  6. Modalidad: Presencial

Auxiliar de Biblioteca

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A a través de secretaria general y
el área de la Dirección Sistemas de Información Documentación y Recursos Educativos -
SIDRE, invita a todas las personas interesadas y que cumplan el perfil, a postularse para el
proceso de selección al cargo de Auxiliar Administrativa SIDRE.

  1. Formación Académica: Técnico o Tecnólogo en Bibliotecología.
  2. Experiencia Laboral: Mínimo (6) meses de experiencia en bibliotecas con manejo
    de atención al cliente y conocimiento en ISO 9001.
  3. Conocimientos específicos: Preferiblemente con experiencia en educación
    superior en selección, evaluación, donación, inventario o elaboración de estadísticas
    del material de adquisición.
  4. Salario: $1.700.000
  5. Numero de vacantes: 1 Bogotá
  6. Lugar de trabajo: Bogotá Calle 222 N° 55 – 37
  7. Envío de hojas de vida: Las personas interesadas pueden enviar su hoja de vida al correo
    electrónico dpastrana.r@udca.edu.co indicando el asunto el nombre del cargo al que se
    postulan y la ciudad.
  8. Modalidad: Presencial

  • Dar cumplimiento al perfil.
  • Remitir hoja de vida actualizada con soportes académicos.
  • Correo soporte de aprobación de jefe inmediato.

Asistente de Gestión de Laboratorios del Área de Ciencias – Programa de Química

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A a través de secretaria general y la Vicerrectoría de formación, invita a todas las personas interesadas y que cumplan el perfil, a postularse para el proceso de selección al cargo de Asistente de Gestión de Laboratorios del Área de Ciencias – Programa de Química.

  1. Formación Académica: Técnico en alistamiento de laboratorio. Tecnólogo en Química, Licenciado en Química, o áreas afines, con experiencia preparación de soluciones, atención de requerimientos de prácticas de laboratorio de diferentes áreas de la química, en especial con el manejo de reactivos controlados y manejo del Sistema Globalmente Armonizado (SGA).
  2. Experiencia Laboral: Mínimo (1) año ejerciendo actividades relacionadas con procesos gestión de laboratorios de investigación o de educación.
  3. Conocimientos específicos: Manejo de office, especialmente Excel, gestión de inventarios, preparación y estandarización de soluciones y capacitado en Sistema Globalmente Armonizado (SGA).
  4. Salario: $ 2.400.000
  5. Lugar de trabajo: Calle 222
  6. Envío de hojas de vida: Las personas interesadas pueden enviar su hoja de vida al correo electrónico dpastrana.r@udca.edu.co indicando el asunto el nombre del cargo al que se postulan y la ciudad.

Modalidad: Presencial

Docente de planta en producción pecuaria sostenible. (Medicina Veterinaria y Zootecnia Bogotá).

  • Perfil requerido: Médico Veterinario Zootecnista, Médico Veterinario, Zootecnista o carreras afines, con Maestría o Doctorado con énfasis en Producción Pecuaria Sostenible, Con títulos otorgados por una Universidad Nacional autorizada, o convalidados por el Ministerio de Educación Nacional si son de una Institución extranjera.
  • Nivel de formación: Médico Veterinario Zootecnista, Médico Veterinario, Zootecnista con Maestría o Doctorado en ciencias afines.
  • Experiencia académica: Mínima de 2 años de tiempo completo o su equivalente, en el ámbito de la docencia, la investigación, la extensión -proyección social, con producción académica e investigativa demostrable. Tener actualizado su perfil en la plataforma CvLac.
  • Producción académica: Publicaciones en revistas indexadas en Scopus.
  • Requerimientos específicos: Acreditar como mínimo competencia en el nivel B1 del inglés o nivel intermedio en otra lengua extranjera. No tener antecedente disciplinario o judicial vigente.
  • Evidenciar competencias para desarrollar actividades de investigación y ejecutarlas a corto plazo.

Documentación requerida:

  • Hoja de vida completa con soportes
  • Referencias Laborales
  • Publicaciones
  • Propuesta de proyecto de investigación (ver líneas de investigación en la página web de la U.D.C.A)
  • Propuesta de extensión – proyección social
  • Presentación libre (prueba docente que se aplicara el día de la entrevista)

Fechas:

  • Apertura de la convocatoria: Del 25 de junio al 22 de julio de 2025.
  • Entrevistas: Del 8 - 18 de julio de 2025. Prueba psicotécnica y prueba de actitud docente: se acordará con el candidato una vez revisado los documentos y dentro de los tiempos de la convocatoria.
  • Publicación de resultados: julio 23 de 2025
  • Inicio de labores: julio 28 de 2025

Profesor del área de Química Farmacéutica

  • Nivel de formación: Un Químico Farmacéutico o Químico Farmacéutico-abogado con formación en maestría o doctorado en Ciencias Farmacéuticas o afines; con experiencia docente de dos años en tiempo completo o cuatro años en tiempo parcial. Con experiencia laboral de mínimo dos años en asuntos regulatorios, aseguramiento de calidad, patentes en la industria farmacéutica.
  • Experiencia académica mínima de 2 años de tiempo completo o su equivalente, en docencia universitaria y 2 años de experiencia en investigación, con producción académica e investigativa demostrable. 
  • Trayectoria como investigador en el área farmacéutica, categorizado en Minciencias. Tener actualizado su perfil en la plataforma CvLac.
  • Producción académica: Publicaciones en revistas indexadas en Scopus.
  • Requerimientos específicos: Acreditar como mínimo competencia en el nivel B1 del inglés o nivel intermedio en otra lengua extranjera (Se exige certificación no mayor a dos años).

Requisitos:

  • Hoja de vida completa con soportes
  • Referencias Laborales
  • Publicaciones
  • Propuesta de proyecto de investigación (ver líneas de investigación en la página web de la U.D.C.A)
  • Presentación microclase (prueba docente que se aplicara el día de la entrevista)

Recepción de documentación medio electrónico: Programa de Química Farmacéutica - qfarmaceutica@udca.edu.co. Desde el 29 de mayo de 2025 – hasta el 13 junio del 2025.

Comunicación preseleccionados:  16 al 17 de junio del 2025. Se remitirá vía correo electrónico de la fecha y hora de la entrevista.

Entrevistas: 18 al 20 de junio 2025. Presencial sede campus calle 222.

Resultados: miércoles 25 de junio del 2025 .  Vía correo electrónico.

Profesor del área de Química Farmacéutica

  • Nivel de formación: Químico Farmacéutico con formación en maestría o doctorado en Ciencias Farmacéuticas, Epidemiología Clínica, Farmacología. Con experiencia laboral de mínimo dos años en Evaluación Económica o estudios clínicos o gestión de servicios farmacéuticos. Categorización en Colciencias
  • Experiencia académica: mínima de 2 años de tiempo completo o su equivalente, en docencia universitaria y 2 años de experiencia en investigación, con producción académica e investigativa demostrable. 
  • Trayectoria como investigador en el área farmaceutica, categorizado en Minciencias. Tener actualizado su perfil en la plataforma CvLac.
  • Producción académica: Publicaciones en revistas indexadas en Scopus.
  • Requerimientos específicos: Acreditar como mínimo competencia en el nivel B1 del inglés o nivel intermedio en otra lengua extranjera (Se exige certificación no mayor a dos años).

Requisitos:

  • Hoja de vida completa con soportes
  • Referencias Laborales
  • Publicaciones
  • Propuesta de proyecto de investigación (ver líneas de investigación en la página web de la U.D.C.A)
  • Presentación microclase (prueba docente que se aplicara el día de la entrevista)

Recepción de documentación medio electrónico: Programa de Química Farmacéutica - qfarmaceutica@udca.edu.co. Desde el 29 de mayo de 2025 – hasta el 13 junio del 2025.

Comunicación preseleccionados:  16 al 17 de junio del 2025. Se remitirá vía correo electrónico de la fecha y hora de la entrevista.

Entrevistas: 18 al 20 de junio 2025. Presencial sede campus calle 222.

Resultados: miércoles 25 de junio del 2025 .  Vía correo electrónico.

Docente de planta en Epidemiologia y Salud Publica. (Medicina Veterinaria y Zootecnia Bogotá)

Nivel de formación: Médico Veterinario Zootecnista, Médico Veterinario, con Maestría o Doctorado en ciencias afines. Conocimientos y experiencia profesional en elaboración de protocolos para detectar, investigar y controlar brotes, epidemias, emergencias y desastres, en enfermedades emergentes, reemergentes y zoonóticas de importancia y relevancia en salud pública, enfoque de One Health.

Experiencia académica: Mínima de 2 años de tiempo completo o su equivalente, en el ámbito de la docencia, o la investigación o la extensión y proyección social, con producción académica o investigativa demostrable.

Producción académica: Publicaciones en revistas indexadas en Scopus.

Requerimientos específicos: Acreditar como mínimo competencia en el nivel B1 del inglés o nivel intermedio en otra lengua extranjera.

Documentación requerida: Hoja de vida completa con soportes, Referencias Laborales, Publicaciones, Propuesta de proyecto de investigación - extensión, Entrevista y prueba docente

Documentación requerida:

  • Hoja de vida completa con soportes
  • Tarjeta profesional
  • Referencias Laborales
  • Publicaciones
  • Propuesta de proyecto de investigación (ver líneas de investigación en la página web de la U.D.C.A)
  • Propuesta de extensión – proyección social

Fechas:

  • Apertura de la convocatoria: Del 29 de mayo al 22 de julio de 2025.
  • Entrevistas: Del 8 - 18 de julio de 2025. Prueba psicotécnica y prueba de actitud docente: se acordará con el candidato una vez revisado los documentos y dentro de los tiempos de la convocatoria.
  • Publicación de resultados: julio 23 de 2025
  • Inicio de labores: julio 28 de 2025

Correo envío de documentación a los correos (ambos): dcalatayud@udca.edu.co    -  mvz@udca.edu.co

Docente de planta en patología animal (Medicina Veterinaria y Zootecnia Bogotá).

Nivel de formación: Médico Veterinario Zootecnista, Médico Veterinario, Médico Veterinario o Médico Veterinario Zootecnista con Maestría o Doctorado con un posgrado (maestría o doctorado) en patología general, patología sistémica o disciplinas relacionadas. Debe tener al menos dos años de experiencia en el diagnóstico de enfermedades animales mediante técnicas anatómicas, histopatológicas y moleculares, además de competencias en necropsias y evaluación de casos clínicos. Es indispensable su formación en docencia universitaria y el manejo de metodologías activas de enseñanza, que integren teoría, práctica y análisis crítico. Su enfoque debe ser interdisciplinario, incluyendo además aspectos de salud pública, bienestar animal y sostenibilidad. Habilidades en investigación aplicada, liderazgo y trabajo en equipo fortalecen su capacidad para formar profesionales competentes, capaces de abordar problemas sanitarios complejos, contribuir a la mejora de los sistemas productivos y apoyar la salud global desde una perspectiva One Health. Con títulos otorgados por una Universidad Nacional autorizada, o convalidados por el Ministerio de Educación Nacional si son de una Institución extranjera.                                                   

Experiencia académica: Mínima de 2 años de tiempo completo o su equivalente, en el ámbito de la docencia, o la investigación o la extensión y proyección social, con producción académica o investigativa demostrable.                   

producción académica: Publicaciones en revistas indexadas en Scopus.

Requerimientos específicos: Acreditar como mínimo competencia en el nivel B1 del inglés o nivel intermedio en otra lengua extranjera.

Documentación requerida:

  • Hoja de vida completa con soportes
  • Tarjeta profesional
  • Referencias Laborales
  • Publicaciones
  • Propuesta de proyecto de investigación (ver líneas de investigación en la página web de la U.D.C.A)
  • Propuesta de extensión – proyección social

Fechas:

  • Apertura de la convocatoria: Del 29 de mayo al 22 de julio de 2025.
  • Entrevistas: Del 8 - 18 de julio de 2025. Prueba psicotécnica y prueba de actitud docente: se acordará con el candidato una vez revisado los documentos y dentro de los tiempos de la convocatoria.
  • Publicación de resultados: julio 23 de 2025
  • Inicio de labores: julio 28 de 2025

Correo envío de documentación a los correos (ambos): dcalatayud@udca.edu.co    //   mvz@udca.edu.co

Profesor tiempo completo Ciencias Exactas Y Naturales.

Profesor del área de química

  • Nivel de formación: Químico, químico de alimentos, químico industrial, Licenciado en Química, con doctorado en Química.
  • Experiencia académica mínima de 2 años de tiempo completo o su equivalente, en docencia universitaria y 2 años de experiencia en investigación, con producción académica e investigativa demostrable. 
  • Trayectoria como investigador en el área química, categorizado en Minciencias. Tener actualizado su perfil en la plataforma CvLac.
  • Producción académica: Publicaciones en revistas indexadas en Scopus.
  • Requerimientos específicos: Acreditar como mínimo competencia en el nivel B1 del inglés o nivel intermedio en otra lengua extranjera (Se exige certificación no mayor a dos años).

Requisitos:

  • Hoja de vida completa con soportes
  • Referencias Laborales
  • Publicaciones
  • Propuesta de proyecto de investigación (ver líneas de investigación en la página web de la U.D.C.A)
  • Presentación microclase (prueba docente que se aplicara el día de la entrevista)

Recepción de documentación medio electrónico: Programa de Química/quimica@udca.edu.co. Desde el 20 de mayo de 2025 – hasta el 13 junio del 2025.

Comunicación preseleccionados:  16 al 17 de junio del 2025. Se remitirá vía correo electrónico de la fecha y hora de la entrevista.

Entrevistas: 18 al 20 de junio 2025. Presencial sede campus calle 222.

Resultados: miércoles 25 de junio del 2025 .  Vía correo electrónico.

Asistente de Gestión Programa de Química

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A a través de secretaria general y la Vicerrectoría de formación, invita a todas las personas interesadas y que cumplan el perfil, a postularse para el proceso de selección al cargo de Asistente de Gestión – Programa de Química.

1. Formación Académica: Técnico o Tecnólogo en área administrativa, auxiliar administrativo, secretariado o profesiones afines.

2. Experiencia Laboral: Mínimo (1) año ejerciendo actividades relacionadas con procesos asistenciales, manejo de correspondencia, gestión de documentos, manejo de atención al cliente, correo electrónico y apoyo logístico.

3. Conocimientos específicos: Preferiblemente con experiencia en educación superior y manejo de plataformas como Seven, sevenet, Universitas XXI y Microsoft Office.

4. Salario: Por definir.

5. Lugar de trabajo: Calle 222

6. Envío de hojas de vida: Las personas interesadas pueden enviar su hoja de vida al correo electrónico dpastrana.r@udca.edu.co indicando el asunto el nombre del cargo al que se postulan y la ciudad.

7. Modalidad: Presencial