Curso Internacional de Producción de Peces Ornamentales

Curso-Internacional-de-Producción-de-Peces-Ornamentales2

El Programa de Zootecnia de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, consciente de los esfuerzos que las autoridades pesqueras hacen en el proceso de generación de conocimiento sobre los peces ornamentales, realizó el 21, 22 y 23 de mayo de 2019, el Curso Internacional de Producción de Peces Ornamentales, con el apoyo de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP, COMVEZCOL, la Universidad Nacional de Colombia, TropCol y Amazon Research Center.

Con la participación de expertos nacionales e internacionales –Carlos Tobías Chuquipiondo Guardia, Miguel Ladines, Diego Niño y Diego Herazo-, se abordaron importantes temas, como Reproducción de peces nativos, Normatividad, Producción y Comercialización, Producción de Alimento Vivo, Biodepuración de aguas residuales, Producción de Ciprinidos y otros, que permitieron vislumbrar a los peces ornamentales, como una alternativa de producción actual, sostenible y de interés amplio, dentro de los sistemas de producción acuícolas.