Día Internacional de la Madre Tierra

foto_dia_tierra

El 22 de abril de 2019, la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, por medio de las direcciones de Relaciones Internacionales y Talento Humano y Bienestar, la Facultad de Ciencias Ambientales e Ingenierías y el SIGA, celebró el Día Internacional de la Madre Tierra.

El acto académico contó con la participación y apoyo del Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Edmundo Gastón Polo Ariñez; el Líder de la Comunidad Indígena del Resguardo de Cota, José Pereira; la Coordinadora de la Maestría en Ciencias Ambientales de la U.D.C.A, Luz Piedad Romero Duque; María Camila Lesmes, estudiante de X semestre del programa de Ingeniería Geográfica y Ambiental y Regina Oropeza, estudiante boliviana de la Universidad privada del Valle, quién se encuentra cursando, este semestre, en el programa de Negocios Internacionales en la U.D.C.A. Todos ellos dejaron mensajes de reflexión y de concientización sobre los problemas que aquejan y afectan al planeta.

Dentro de la agenda del evento, también se presentaron comparsas organizadas por los estudiantes del programa de Ingeniería Geográfica y Ambiental y el grupo de danzas de la Universidad; además, se realizó un ritual, en homenaje a la Tierra, a cargo del Líder de la Comunidad Indígena.

Finalmente, la comunidad universitaria tuvo la oportunidad de conocer información referente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS-, a través de la exposición de posters, presentados por estudiantes de la Facultad de Ciencias Ambientales.

banner_mockup_revista_ambiens
Revista Iberoamericana
Universitaria en Ambiente,
Sociedad y Sustentabilidad (AMBIENS)