Docentes de la Facultad de Ciencias Ambientales y de la Sostenibilidad explican cómo se han estudiado servicios ecosistémicos en la infraestructura ecológica urbana de América Latina y el Caribe

infraestructura_ecologica_urbana

La información obtenida por este estudio permite ver el papel de los servicios ecosistémicos proporcionados por las infraestructuras de híbridos verde, azul y gris dentro de las ciudades de América Latina y el Caribe, y puede estar relacionada con la aplicación de acciones innovadoras como las soluciones basadas en la naturaleza y el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible en el contexto de la nueva agenda urbana global.

En esta revisión las autoras Luz Piedad Romero de la U.D.C.A; Jenny Trilleras, ex docente de la U.D.C.A; Fabiana Castellarini, del CONICET en Argentina; y Sandra Quijas, investigadora del Centro Universitario de la Costa, Universidad de Guadalajara en México; desarrollaron un marco conceptual que describe el papel de los servicios del ecosistema en la infraestructura ecológica urbana, a partir del cual analizaron cómo se han abordado las investigaciones sobre los servicios ecosistémicos en las ciudades de América Latina y el Caribe, con el fin de analizar su incorporación a las políticas de planificación urbana en el contexto de las soluciones basadas en la naturaleza y la agenda global urbana.

Ver este articulo completo aquí