Curso en

Plan de Formación: Aprendizaje Significativo en Farmacia.

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A a partir del primer periodo de 2026 ofrecerá la ruta de formación de reconocimiento de saberes: ” Transformación Farmacéutica: Un puente entre la Regencia de Farmacia y la Química Farmacéutica” para aquellos Regentes de Farmacia interesados en continuar su formación profesional en Química Farmacéutica.
Es el paso para el reconocimiento de saberes a través de la generación de un valor agregado integral que combina habilidades técnicas, científicas y administrativas, fortaleciendo el perfil profesional y las perspectivas laborales en el sector industrial, farmacéutico y salud.
El tiempo para el desarrollo de la nivelación es de dos semestres al finalizar se realiza una homologación directa a sexto semestre del programa de Química Farmacéutica.


Modalidad: Presencial


Intensidad horaria: 26 horas semanales


Fecha de inicio: 2/2/2026


Fecha de finalización: 30/5/2026


Valores: 

  • Valor por semestre $ 5.950.000

Más información:

qfarmaceutica@udca.edu.co – Teléfono: (601) 5145554 Opción (094, 175, 524)

Inscríbete

Módulos

Módulo I:

-Análisis Químico Cualitativo y Cuantitativo
-Fundamentos Matemáticos y Biofísicos
-Cátedra Institucional
-Ciencias Biológicas
-Introducción a la Química Farmacéutica
-Métodos Estadísticos

Módulo II

-Química Inorgánica Farmacéutica
-Análisis Instrumental
-Reacciones, Técnicas y Aplicaciones en Química Orgánica
-Elementos Fisiopatológicos para la respuesta farmacológica
-Fundamentos para elaboración de SENF (Sistemas de Entregas de Fármacos).

Objetivos
de la Formación

•Identificar las características de formación de los programas de Tecnología en Regencia de Farmacia del país.
•Diseñar una secuencia de formación en semestres que permita adquirir competencias en ciencias básicas farmacéuticas a partir de reconocimiento de saberes de los Tecnólogos en Regencia de Farmacia.
•Establecer una oferta académica a partir de características basadas en tiempo, flexibilidad horaria y reconocimiento de Micro-credenciales.

DOCENTES