VICERRECTORÍA

Carta del Vicerrector, Jairo Alfonso Téllez Mosquera

La Vicerrectoría General de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A presenta un saludo a toda la comunidad académica como administrativa, estudiantil y a sus egresados de la Universidad, con motivo del lanzamiento del nuevo portal Web institucional.

Durante el año 2.017 la Universidad avanzó en diversos indicadores de calidad tanto en sus programas académicos como en los proyectos institucionales generales.

En el área de investigación la Universidad presentó un gran avance tanto cualitativo como cuantitativo. De acuerdo con los resultados finales de la convocatoria de Colciencias 2017 sobre medición de grupos de investigación y categorización de investigadores. Con relación a la convocatoria anterior de 2015 la Universidad entre otros avances muy positivos logró el posicionamiento de grupos de investigación en las categorías A1 y A, adicionalmente se logró avanzar en un mayor número de grupos en categoría B. En la clasificación de investigadores la Universidad logró por primera vez categorizar tres (3) investigadores en las máximas categorías de Investigadores: Emérito e Investigador Senior; también se logró la categorización de un número representativo de docentes en las categorías de Investigadores Asociados e Investigadores Junior.

En términos de acreditación, actualmente la Universidad ha logrado acreditar nacionalmente el 57% de sus programas acreditables. internacionalmente se alcanzó la acreditación de dos programas en el sistema ARCUSUR – MERCOSUR.