Estudiante y graduada de Ciencias del Deporte presentaron artículo sobre fútbol femenino en Colombia en Colorado Springs, EE. UU.

play_the_game_colorado

La estudiante de Ciencias del deporte y también futbolista profesional, María Edith Morales Vargas, junto a la recién graduada del programa de Ciencias del Deporte, María Juliana Pérez Tello; construyeron el artículo que lleva como nombre “The colombian female soccer players rise their voices” para participar en la convocatoria de la organización Play the Game del Instituto danés para estudios deportivos, en el marco de la conferencia de este año.

Foto: independientesantafe.com

Con este artículo, Maria Edith y Maria Juliana buscaban recopilar la información más reciente del futbol femenino en Colombia, las injusticias vividas por algunas jugadoras en el pasado, casos de denuncias sexuales, situaciones de abuso de poder, las respuestas organizacionales y mediáticas, los buenos resultados deportivos y las consecuencias positivas y negativas que estos hechos han tenido en los últimos tiempos en el medio deportivo colombiano. Por lo anterior, el artículo fue seleccionado por un grupo de expertos para ser presentado en la conferencia de este año de Play the Game y que tuvo lugar en Colorado Springs (EEUU) del 13 al 16 de octubre, y que tenía como tema central, el empoderamiento de los atletas. Maria Juliana fue la encargada de asistir y presentar la información recopilada, en la sesión del martes 15 de octubre junto a panelistas de India, Canadá y Eslovenia.

foto: Thomas Søndergaard/Play the Game

Para la graduada, la experiencia de asistir a la conferencia de Play the Game fue muy interesante porque conoció y aprendió de colegas internacionales, expertos investigadores, abogados, periodistas y especialistas de diferentes disciplinas, que buscan fomentar los estándares éticos del deporte, la promoción del deporte, la transparencia y la libertad de expresión, para hacer un mundo deportivo mejor.

Por último, con esta participación internacional se reafirman las capacidades que tienen los estudiantes y egresados de Ciencias del Deporte de la U.D.C.A, que fortalecen a través de su formación académica. Igualmente, se espera que en el futuro más estudiantes y egresados hagan parte de eventos de esta magnitud.

¡Compártelo!