Estudiantes U.D.C.A se destacaron en actividades deportivas durante el mes de noviembre

imagen-3

Durante el semestre académico en el espacio académico de la calle 222, se desarrollaron torneos para estudiantes de baloncesto 3×3, balonmano y fútbol 8 los cuales tuvieron una excelente acogida con nuestros estudiantes incentivando de esta forma la práctica del deporte y la realización de actividad física.

Balonmano

El pasado 12 de noviembre en las instalaciones deportivas del espacio académico de la Avenida Boyacá se realizó un partido de preparación a nuestro torneo de balonmano con la Fundación Universitaria del Área Andina con altas expectativas por las instituciones invitadas a esta competencia deportiva que se desarrolló el día jueves 14 de noviembre en el espacio académico de la calle 222.

En esta versión del torneo de balonmano en el que se jugó una fase de grupos y el campeón sería el equipo que más hiciera puntos se obtuvieron los siguientes resultados:

· Club Colombia, logró el primer lugar.

· Fundación Universitaria del Área Andina, logró el segundo lugar.

· Selección Universidad U.D.C.A, logró el tercer lugar.

Nuestros estudiantes estuvieron presentes en esta actividad con el apoyo del entrenador de balonmano de la institución Felipe Galindo Rojas y Elkin Rodríguez quienes garantizaron la gestión para el desarrollo adecuado de estos espacios.

Baloncesto 3×3

Este torneo tuvo apertura con una actividad de la marca Golty, en la que se observó el rendimiento deportivo de todos nuestros estudiantes. En esta edición se desarrolló la fase de grupos todos contra todos (partidos de ida y vuelta) y 1° y 2° lugar en la tabla serían quienes disputarían la final, el equipo que se coronó campeón fue “Ball hocks” y sub-campeón “UAI”.

En esta ocasión los entrenadores de baloncesto masculino y femenino fueron quienes estuvieron gestionando el desarrollo adecuado de este torneo con apoyo permanente de nuestros estudiantes.

Fútbol 8

Para el inicio de este torneo, en apoyo de la marca Golty se desarrolló una actividad de “pared de premios” en la que nuestros estudiantes obtuvieron regalos deportivos.

En esta ocasión, el torneo fue desarrollado en 8 llaves (partidos de ida y vuelta). En la segunda ronda quedarían clasificados 6 equipos, se realizaron los cuartos de final y se obtuvieron los partidos que definirían nuestros galardonados:

· Final: Sara goza Vs Las lagartas

· 3 y 4 puesto: La pesada Vs Azadón de oro

En esta edición el equipo que se consagró campeón fue “Las lagartas”, subcampeón “Sara goza”, tercer lugar “Azadón de oro”.

Desde la Unidad de Recreación y Deporte invitamos a toda la comunidad universitaria a formar parte de estas actividades, para representar a nuestra institución en competencias distritales, nacionales e internacionales. Para más información comunícate a [email protected] o acércate a nuestra oficina ubicada en el bloque H (segundo piso, costado occidental).