Foro de Educación Superior Virtual Educa Colombia

foro_ed_superior_virtuaeduca_1200

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración AUALCPI, Virtual Educa y la Universidad El Bosque realizarán el Foro de Educación Superior Virtual Educa Colombia: «La Educación Superior ante la Transformación Digital para la Cuarta Revolución Industrial».

El objetivo de este foro, que tendrá lugar el 10 de mayo de 2019, es comprender la Cuarta Revolución Industrial y los cambios en materia de desarrollo científico y tecnológico que, actualmente, enfrentan las Instituciones de Educación Superior, además, de analizar el fortalecimiento de la cultura de la innovación, a través de modelos de buenas prácticas en América Latina y el Caribe, que permitan –a los altos directivos de la Educación Superior- afrontar la transición.

Los ejes temáticos que se trabajarán son durante el evento serán la Educación Superior como actor fundamental de la Agenda 2030; el Capital Humano con habilidades 4.0, gestión del conocimiento y cultura de innovación; la Transformación del currículo, investigación innovadora y responsable, fortalecimiento de alianzas público-privadas y diagnóstico del fenómeno en América Latina y el Caribe, una óptica regional.

Foro de Educación Superior Virtual Educa Colombia cuenta con el Apoyo de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN y el Hub IeX, de la Universidad El Bosque, será el epicentro para este encuentro, a partir de las 8:00a.m.

El evento contará con transmisión en vivo, vinculando con la página https://zoom.us/j/958865688, con ID de la reunión: 958865688.