Gestión de la Rectoría en Cartagena

cartagena

En el marco de la Asamblea General del Canal Zoom, que tuvo lugar el 25 de febrero de 2019, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, con la participación de más de 40 rectores y representantes de las Instituciones de Educación Superior afiliadas, el Doctor Germán Anzola Montero, Rector de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, fue elegido como Miembro Electo a la Junta Directiva del Canal, para el periodo 2019 – 2021.

De igual manera, el equipo de producción del Canal Zoom acompañó al Rector a hacer un recorrido por nuestra sede en Cartagena, ubicada en la Avenida Pie del Cerro, captando imágenes de las diversas actividades académicas que adelantan los profesores y los estudiantes del Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Cabe destacar, entre ellas, el Plan de Movilidad Intersemestral, una oportunidad que tienen los estudiantes de los últimos semestres, para adelantar sus estudios en el Campus Universitario de Bogotá y, en los programas de extensión, por un lado, el denominado “Fuerza Monteriana”, del Ministerio de Educación Nacional, desarrollando el componente ambiental, como Universidad aliada de la región. En este programa, los estudiantes se trasladaron a la alta y media montaña –Montes de María-, para intervenir las escuelas, mostrándoles alternativas de conservación y de utilización de recursos naturales, para seguridad alimentaria.

El otro programa especial, liderado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura –FAO-, se desarrolló un trabajo en los departamento de Bolívar (municipio de María La Baja y Córdoba Tetón) y en el de Córdoba (municipios de Lorica y Montería), adelantando un proceso de capacitación a líderes de las Asociaciones Civiles y del Estado, con el Diplomado Fortalecimiento de Capacidades Territoriales para la Recuperación de la Producción Agropecuaria, obteniendo resultados de proyectos generados por ellos mismos, los cuales, fueron evaluados por la misma FAO y por la Universidad; los ganadores recibieron financiación por parte de la Organización, para su ejecución.

Estos temas y otros de interés del Programa, próximamente, se materializarán en un video institucional, el cual, socializaremos por las diferentes redes sociales y canales internos.