CENTRO THINKGUA

Foto Social (1)

iNNpulsa, UDCA y Hughes, destacan la importancia de la conectividad en la ruralidad.

La U.D.C.A fue anfitriona de un evento internacional para compartir experiencias en sustentabilidad de universidades de Brasil y Colombia

El 11 de abril de 2025, la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A realizó un evento…

Taller de socialización del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI)

El 28 de abril, se realizó el Taller de socialización del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI), como…

Nuestra egresada de MV, promoción 2008, Viviana Gaviria, comparte con orgullo su experiencia como profesional en el exterior

Desde 2022 reside en Ciudad de México, donde inició el proceso de revalidación de suTítulo colombiano, permiéndole…

En la foto de izq a der: Ana Delia Pinzón García, Directora de Investigación, Innovación y Emprendimiento y Centro Thinkgua U.D.C.A; Diana Lorena Marentes, Directora del Programa de Zootecnia e Ingeniería Agronómica U.D.C.A; Roque Lombardo, Country Manager HughesColombia y Ecuador, Catalina Mahecha, Directora de Ecosistemas Vicepresidencia de Conexión y Experiencias iNNpulsa Colombia y Natalia Mogollón, presidente de ASOMCA.

Bogotá, junio 2023. Con el firme propósito de potenciar e impulsar la economía rural de los colombianos, en días pasados se realizó el panel “La conectividad y la educación como motor de desarrollo rural”.  Esta actividad convocada por la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, iNNpulsa Colombia y Hughes, contó la participación de voceros de las diferentes entidades y de invitados especiales.

Este taller hace parte de las actividades programadas bajo la iniciativa “AgroEmprende Digital”, un programa liderado por iNNpulsa Colombia y su iniciativa CEmprende, de la mano de la U.D.C.A y Hughes Colombia, que desde mediados de 2022 ha estado enfocado en fortalecer los emprendimientos de asociaciones de pequeños productores agrícolas con conectividad gracias a servicio gratuito de Internet Satelital y capacitaciones virtuales en habilidades de marketing digital.

Durante el panel los ejecutivos participantes destacaron las bondades del programa en pro de la conectividad de la región, el desarrollo de la economía rural y reafirmaron el compromiso con la potencialización de esta iniciativa ampliando la cobertura y el número de beneficiarios en el departamento de Cundinamarca.

Más Noticias »