INSTITUCIONAL

nopticia-saez

Integrantes del Equipo del Observatorio que lidera la U.D.C.A. participan como mentores en el curso para rectores que ofrece IESALC

Renovación de la Acreditación Institucional en Alta Calidad por 6 años

Experiencias en el I Simposio de Humanidades Ecológicas y Sostenibilidad

El 14 de mayo, la profesora Henny Santiago, del programa de Ciencias Ambientales, participó en el I…

Participación de nuestros estudiantes del semillero de investigación en el Research Summit 2024

El miércoles 15 de mayo, en las instalaciones de la universidad EAN, fue llevado a cabo un…

Cinco integrantes del Equipo de Investigación del OSES-ALC, que lidera la U.D.C.A, participan como mentores en el curso para rectores “Liderazgo y gobernanza universitaria sostenible” que ofrece el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC). Este curso tiene como propósito fundamental la instalación de capacidades en las instituciones para apoyar su proceso de transformación sostenible. Entre los equipos rectorales que participan en este curso se destaca el equipo de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, liderado por el Dr. Germán Anzola.

El curso de IESALC para rectores se inició en septiembre de 2023 y se prolongará hasta agosto de 2024. Su primera fase de sesiones presenciales tuvo lugar en Madrid (España) con conferencias de expertos internacionales en el tema. Continuó durante ocho semanas con sesiones virtuales y el acompañamiento de los mentores a los equipo rectorales de las universidades participantes. Actualmente se desarrolla la tercera y última fase del curso, orientada por sus mentores y centrada en la implementación de los respectivos planes de acción institucional durante seis meses.

De los diez mentores seleccionados por IESALC para este curso, cinco son integrantes del Equipo de Investigación del Observatorio de la Sustentabilidad en la Educación Superior de América Latina y el Caribe (OSES-ALC). Son ellos: Orlando Sáenz, de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (U.D.C.A); Rosamaría Moura-Leite, de la Universidade Federal de Mato Grosso do Sul (UFMS); Alejandro Velasco, del Instituto Cultural Colombo Alemán (ICCA); María Teresa Holguín, de la Universidad Libres (UNILIBRE); y Ángela María Plata, de la Universidad Sergio Arboleda (USA). Breves presentaciones académicas de estos investigadores del OSES-ALC y mentores del curso de IESALC pueden verse en https://oses-alc.net/equipo-de-investigacion/.

Más Noticias »