Viaje Global Experiencia Internacional en Casa

banner_viaje_global

Viaje Global nació en el 2020 como una iniciativa de la Fundación Universitaria del Área Andina para generar escenarios de interacción internacional que trascendiera la movilidad física y fortaleciera el capital relacional de nuestra comunidad. La primera versión tuvo 5 países invitados y logró congregar más de 7000 personas alrededor de actividades culturales y académicas que conectaron la comunidad académica AREANDINA y de otras instituciones con el mundo.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia para promover la internacionalización en casa, que busca aprovechar los recursos tecnológicos para propiciar espacios de formación de ciudadanos globales.

En esta versión, la U.D.CA. fue una de las instituciones co-organizadoras del evento que tuvo como país invitado a Alemania. Por medio de la Dirección de Relaciones Internacionales y en el marco del Programa de Internacionalización en Casa, se desarrollaron actividades culturales y académicas de manera sincrónica y asincrónica entre el 25 de octubre al 12 de noviembre de 2021.

Dentro de las acciones lideras por la U.D.C.A. se destacan, la Conferencia: Diplomacia Científica y Construcción de Relaciones Estratégicas Internacionales La Experiencia del Instituto Colombo-Alemán para la Paz- CAPAZ que estuvo dirigida por su Director Administrativo Carlos Mauricio Nupia, la Charla: Introducción a la Educación para el Desarrollo Sostenible, dictada por Alejandro Velasco quien es MBA en Gestión Sostenible de la Universidad Leuphana de Lüneberg y Fundador del Instituto Cultural Colombo Alemán Sprach Institute. El cierre del evento se dio en el Restaurante Alemán Harald con la MasterClass de la preparación strudel de manzana, postre típico tradicional de la cocina alemana