INSTITUCIONAL

foto_1 (5)

Jornada de “Pitch” para emprendedores de Sopó

Encuentro Nacional de Farmacia

Nuestros estudiantes del programa de Química farmacéutica tuvieron la oportunidad de participar en un encuentro nacional de…

¡Felicidades a nuestros queridos graduados y sus familias!

En la Universidad de Ciencias Aplicadas Ambientales celebramos su logro con gran orgullo y emoción. Este éxito…

Elección de los Representantes de los Profesores a los Cuerpos Colegiados en la Universidad

El 10 de abril el Dr. Germán Anzola Montero presidio la reunión con nuestros profesores y presentó…

En el marco del Proyecto Consultorías Pro Sopó, liderado por la Dirección de Extensión y Proyección Social, la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales y la Alcaldía Municipal de Sopó; el cual busca apoyar y fomentar el emprendimiento para la reactivación económica del municipio.

En este momento el proyecto se encuentra en su segunda fase, dónde la Universidad ha brindado el apoyo, mediante una serie de consultorías personalizadas a las diferentes propuestas, con el fin de obtener el capital semilla que estos requieren para iniciar su etapa de crecimiento.

En la jornada de la mañana de hoy, tuvimos la visita de 22 proyectos que se van a presentar en el concurso del Capital Semilla que otorga el Centro de Emprendimiento a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Sopó. Dónde 13 de esos emprendimientos, tuvieron el acompañamiento de nuestros estudiantes de décimo semestre del Programa de Ingeniería Comercial de la Universidad, por medio de una dinámica denominada “Elevator Pitch”, que se trata de una breve presentación de cada uno de los proyectos con la finalidad de recibir una retroalimentación de los cuatro jurados, dentro de los cuales, se contó con la presencia de un representante de la administración municipal, un profesor de la Universidad de la Sabana, la Dra. Jessica Rubiano y David Africano, profesores del Programa de Ingeniería Comercial de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales – U.D.C.A.

Esta actividad, es un evento previo a la sustentación final que estos emprendedores deben realizar el martes, una vez hayan aplicado los ajustes de la retroalimentación que realizaron los jurados en la jornada de hoy, sobre las omisiones y los aciertos que han tenido cada uno de estos proyectos.

Más Noticias »