La inteligencia artificial: la nueva frontera digital

inteligencia_artificial

La inteligencia artificial en la vida diaria es el título del artículo publicado por la doctora Melissa Lis-Gutiérrez, docente del programa de Ingeniería Agronómica, de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, donde nos muestra el origen de la Inteligencia Artificial (IA), como una nueva frontera digital, siendo la simulación de procesos de inteligencia humana, con aplicaciones diarias, una realidad, que se encuentra más cerca de lo que se cree.

También, con la participación de los investigadores Jenny Paola Lis-Gutiérrez y Henry Zapata-Patarroyo, el artículo aclara que la inteligencia artificial no es como lo asocian las personas, es decir, con la ciencia ficción, sino que ya se aplica en el uso de sitios web, para una búsqueda avanzada; el uso de asistentes, como Cortana, SIRI y Google Assistant, como la aplicación en cirugía robótica y en la personalización de medicamentos.

El artículo puede ser consultado en: Lis G., Melissa; Lis G., Jenny; Zapata P., Henry. (2019). La inteligencia artificial en la vida diaria. Rev. Análisis y Letras. No. 33, pág. 31.

¡Compártelo!