La U.D.C.A finalista en el Young Scholars Award 2019

young_scholar_awards

El programa de Reconocimiento a Jóvenes Investigadores

Young Scholars Award es un programa que tiene objetivo reconocer el trabajo realizado por jóvenes investigadores de pregrado y posgrado de las Universidades de todo el mundo.

En esta oportunidad, los estudiantes Valentina Díaz Matta y Fabián Eduardo Bejarano, de décimo semestre, bajo la Dirección del profesor José Alejandro Salamanca García, del programa de Ingeniería Geográfica y Ambiental, se presentaron con el Proyecto de Investigación titulado: Determinación de la zona con mayor potencial para la instalación de una granja de energía solar fotovoltaica en el departamento de Santander y fueron seleccionados entre los seis finalistas.

El 21 de marzo de 2019 expondrán su trabajo ante los jurados para la selección del ganador. Para este año, los ganadores viajarán a San Diego (California) a presentar su investigación, junto con estudiantes de diferentes países y participar en diversos talleres y eventos, durante una semana.

¡Felicitaciones para nuestros estudiantes, deseándoles éxitos en Young Scholars Award!

Agradecemos su participación en el concurso Young Scholars Award Colombia 2019.  Este año tuvimos inscripciones de 13 universidades en 6 ciudades diferentes. Nos sentimos muy emocionados al ver la acogida del concurso y el alto nivel técnico y temático de los proyectos participantes.  Felicitamos a los proyectos seleccionados como finalistas, quienes presentarán sus trabajos ante los jurados, el próximo jueves 21 de marzo, para la selección del ganador:

• Distribución geográfica potencial del mosquito del Dengue, Zika y Chikungunya bajo escenarios de cambio climático en Colombia. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, SEDE PALMIRA
  • Morphotectonic analysis of Upper Guajira, the northern region of South America: A GIS and Remote Sensing approach. UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
  •  Análisis de la influencia del espacio público en la calidad ambiental urbana de Bogotá D.C a través de SIG. UNIVERSIDAD DE LA SALLE
  •  Determinación de la zona con mayor potencial para la instalación de una granja de energía solar fotovoltaica en el departamento de Santander, Colombia. UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES
  •  Street inspector georeferenced (SIG). UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS, BUCARAMANGA
  •  Simulación de crecientes súbitas e inundación aplicada en abanicos de piedemonte amazónico. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

Los invitamos a seguir trabajando con ArcGIS en los mapas que inspiran la educación; con esta plataforma tendrá herramientas fundamentales para su desempeño académico y profesional. Para el 2020 tendremos novedades en nuestro concurso Young Scholars Award, tanto estudiantes como docentes obtendrán grandes beneficios.  Aquí podrá ver un adelanto.