La U.D.C.A Fortalece la Innovación Educativa Mediada por las TIC

TICS_banner_noticia_web-5c4f608d2b52c

Durante 2018, la Universidad recibió la asesoría del Centro de Innovación en Tecnología y Educación, Conecta-TE de la Universidad de los Andes, para formular y ejecutar un Plan Estratégico de incorporación de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Para el cumplimiento de los objetivos de dicho plan, se brindó la capacitación a 14 profesores de planta, en “Diseño de cursos en modalidad blended” y “Ambientes de aprendizaje invertido mediados por tecnología” cursos ofrecidos por ConectaTE. Como resultado de la formación, los profesores con el acompañamiento del equipo del Centro de Educación Virtual (CEV- U.D.C.A), han rediseñado y evaluado algunas de las unidades didácticas de los cursos que ofrecen.
Por otra parte, los funcionarios adscritos al CEV-U.D.C.A, realizaron una pasantía que les permitió reconocerse frente a sus pares del Centro de Innovación en Tecnología y Educación, ConectaTE de la Universidad de los Andes y apropiar los elementos conceptuales y metodológicos que faciliten las labores de acompañamiento a la innovación educativa.