INTERNACIONALIZACIÓN

IMG_6251

La U.D.C.A fortalece sus lazos de cooperación internacional con la región del Gran Caribe

Así fue el tercer día de SCimbiosis en la U.D.C.A

Durante esta jornada, nuestros tres campus universitarios Calle 222, Avenida Boyacá y Cartagena fueron participes de la…

Ceremonia de Imposición de Símbolos del Programa de Enfermería

El 22 de abril, el programa de Enfermería de la U.D.C.A llevó a cabo la Ceremonia de Imposición…

 ¡Así fue el emocionante primer día de SCimbiosis 2024!

Este evento tuvo lugar en nuestros tres campus universitarios: Calle 222, Avenida Boyacá y Cartagena. Comenzamos con…

El martes 5 de marzo, la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A recibió una comitiva conformada por el Dr. Vittorio De Stefano, Rector de la Caribbean International University de Curazao (CIU), el Dr. Elmo Bell-Smithe, Rector de la Universidad Latinoamericana y del Caribe de Venezuela (ULAC) y el Dr. Camilo Acevedo, Presidente de la Cámara de Comercio Colombo Centroamericana y del Caribe (CCCC).

Los visitantes tuvieron la ocasión de conversar con varios directivos de la Universidad encabezados por el Rector, Dr. Germán Anzola Montero, acerca de las posibilidades de colaboración e intercambio entre las instituciones, en función de la vocación común de trabajar por la consolidación de la región latinoamericana y caribeña como un solo frente para propiciar desarrollo y bienestar social de las comunidades.

Se destacó particularmente, como respuesta a esa visión de unión regional, la oportunidad que significa para las universidades, la participación activa en la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración, AUALCPI, que tiene su sede y Dirección Ejecutiva en la U.D.C.A.

Además del tema de la integración regional como aspecto fundamental del naciente vínculo interinstitucional, se identificaron varios ámbitos de acción de interés conjunto como la posibilidad de establecer programas académicos colaborativos y de doble titulación, la promoción del bilingüismo, la movilidad de estudiantes y profesores, la generación de oportunidades para los egresados y la construcción de redes científicas en temáticas prioritarias para Latinoamérica y el Caribe a partir de las fortalezas de cada universidad.

La visita sirvió como espacio para la suscripción de dos convenios con la CIU y con la CCCC, que establecen las condiciones para continuar avanzando en planes de trabajo específicos para favorecer la internacionalización de la U.D.C.A y sus miembros. Los tres Rectores reconocieron la importancia de consolidar sus vínculos, a través de acciones concretas que permitan evidenciar resultados en el corto plazo como base para mayores desarrollos y cooperación.

Más Noticias »