CENTRO THINKGUA

WhatsApp Image 2025-06-18 at 5.20.16 PM (1)

La U.D.C.A impulsa la innovación en salud desde el Bootcamp de Alistamiento Tecnológico 2025

La U.D.C.A cruza fronteras: experto en equinos deja huella en Curazao y abre puertas para formación internacional

El prestigio académico y científico de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales – U.D.C.A continúa dejando huella…

Taller: “Acreditación como Modelo de Gestión y Visión Internacional”, fortalece compromiso con la Alta Calidad

El jueves 26 de junio de 2025, la Dirección de Aseguramiento de la Calidad realizó el taller…

Programa de Prevención en Salud Comunitaria de nuestros estudiantes de Medicina Familiar

El 25 de junio de 2025, nuestro grupo de residentes de Medicina Familiar de la U.D.C.A, dentro…

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales – U.D.C.A reafirma su liderazgo en innovación y transferencia tecnológica al participar activamente en el Bootcamp de Alistamiento Tecnológico 2025, organizado por Connect, una plataforma que impulsa el desarrollo de tecnologías con alto impacto social.

En este escenario estratégico, las docentes del programa de Enfermería, Nancy Janeth Portela, Ruth Barreto y Luz Dalila, representaron con excelencia a la U.D.C.A, presentando iniciativas que responden a necesidades reales del sistema de salud: el Carro de Paro, diseñado por la profesora Portela, y un innovador instrumento para la medición de carga mental en personal sanitario, liderado por Barreto y Dalila.

Estos proyectos no solo fueron sometidos a procesos rigurosos de validación de valor agregado, sino que también abrieron nuevas rutas para su escalabilidad y aplicación en contextos clínicos reales. La participación en el Bootcamp dejó una lección contundente: el tiempo es un recurso estratégico en el camino hacia la consolidación tecnológica.

Con acciones como esta, la U.D.C.A consolida su vocación como Universidad al servicio de la sociedad, donde la ciencia, la salud y la innovación convergen para transformar vidas.

Más Noticias »