INSTITUCIONAL

WhatsApp Image 2024-04-30 at 3.21.34 PM (1)

La U.D.C.A. Recibe la visita académica de la Universidad de cuenca Ecuador

Renovación de la Acreditación Institucional en Alta Calidad por 6 años

Experiencias en el I Simposio de Humanidades Ecológicas y Sostenibilidad

El 14 de mayo, la profesora Henny Santiago, del programa de Ciencias Ambientales, participó en el I…

Participación de nuestros estudiantes del semillero de investigación en el Research Summit 2024

El miércoles 15 de mayo, en las instalaciones de la universidad EAN, fue llevado a cabo un…

En una reciente jornada de visita y búsqueda de oportunidades de cooperación con el Programa de Química Farmacéutica de la U.D.C.A., Directivos de la Universidad de Cuenca de Ecuador visitaron las Instalaciones de la U.D.C.A.

Durante este encuentro, que se llevó a cabo el pasado 26 de abril, se manifestó el interés por el fortalecimiento de las relaciones entre las dos instituciones con el fin de explorar posibilidades e iniciar acciones de colaboración, específicamente en temas relacionados con el área de Química Farmacéutica.

Actualmente, se vienen adelantando actividades de cooperación entre la Universidad de Cuenca y la U.D.C.A. entre ellas la movilidad de estudiantes.

En el encuentro, al que asistieron Karol Andrea Méndez Directora del Programa de Química Farmacéutica de la U.D.C.A; José Ricardo Urrego, Miller Alberto Ruidiaz Diego Orlando Porras Docentes del Programa de Química Farmacéutica, Ximena Cardoso Directora de Relaciones Internacionales de la U.D.C.A. y Claudia Ortiz Coordinadora de Internacionalización en el Campus de la U.D.C.A. y por parte de la Universidad de Cuenca, Fausto Zaruma, Decano Facultad de Ciencias Químicas y Maritza Ochoa, Directora Carrera Bioquímica y Farmacia, se abordaron, también, temas relevantes como la trayectoria de las dos Instituciones, sus programas y la importancia de compartir la experiencia de sus buenas prácticas.    La visita fue el escenario adecuado para consolidar los procesos académicos que vienen adelantándose y continuar generando estrategias e identificar puntos de convergencia de las áreas en común y posibilidades de cooperación en actividades de internacionalización en el aula y educación no formal que puedan realizarse entre las dos instituciones.

Más Noticias »