La U.D.C.A recibe reconocimiento por mejores prácticas ambientales

La-U.D.C.A-recibe-reconocimiento-por-mejores-prácticas-ambientales

El viernes 22 de marzo de 2019, en el salón Boyacá, del Capitolio Nacional, la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A recibió la Orden Civil al mérito Ambiental, en el grado Gran Cruz de Oro, por la búsqueda permanente de la excelencia y del gran valor pedagógico, orientado a fortalecer la conciencia ambiental, por parte del Consejo Superior, de las Organizaciones Ecológicas Ambientales.

Como delegada de la Rectoría, la Directora del Programa de Ciencias Ambientales, Henny Margoth Santiago Villa, recibió el reconocimiento, de la mano del Presidente Honorario del Consejo, el Doctor Julio César Turbay Quintero.

El objetivo de este reconocimiento es exaltar la labor de las personas naturales o jurídicas, que luchan por un desarrollo sostenible, con el fin de generar mejor calidad de vida de las comunidades en el país.

En esta ocasión, se presentaron más de 260 propuestas y recibieron el reconocimiento 18 participantes, entre ellos, la Universidad.

Asimismo, dentro de la Orden, exaltaron la gestión de la U.D.C.A en el Nodo de “Jóvenes de Ambiente”, por el apoyo a la Red, a través de grupos de investigación y la consolidación de un grupo de jóvenes quienes, desde Bogotá, fortalecieron el trabajo en temas ambientales, a lo largo del país, en temas de biodiversidad, pos consumo, pos conflicto, cambio climático, educación ambiental, gobernanza del agua, entre otros. Actualmente, en la ciudad capital, existen cuatro nodos institucionales, aquellos que se conforman dentro de entidades o instituciones, entre ellos, las Universidades del Bosque, la U.D.C.A, la Libre y la Distrital.

Para la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A este reconocimiento genera un mayor compromiso en su quehacer ambiental, que se ha consolidado desde su Proyecto Educativo Institucional.