La U.D.C.A entre los mejores rankings de grupos de investigación

El grupo de investigación COMPENSACIÓN CON JUSTICIA SOCIAL, de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad, clasificó como uno de los Mejores Grupos DTI 2019, publicado por SAPIENS RESEARCH.

Fueron más de 4.100 grupos participantes de todo el país, categorizados por Colciencias, a los cuales, se les analizaron los indicadores de Desarrollo Tecnológico e Innovación –DTI-, pero solo 422 alcanzaron este gran logro. Compensación con Justicia Social clasificó con el indicador RNL (regulaciones, normas y reglamentos técnicos): regulaciones, normas, reglamentos, legislaciones, guías de práctica clínica y proyectos de ley, diferenciadas según el ámbito de aplicación.

El Ranking DTI-Sapiens es la clasificación de las mejores IES colombianas, según indicadores, que se publica cada dos años, desde 2017. Para el 2019, se analizaron los siguientes indicadores:
• TEC (productos tecnológicos certificados o validados): diseños industriales, esquemas de circuito integrado, software, planta piloto, prototipo industrial y signos distintivos.
• EMP (productos empresariales): secretos empresariales; empresas de base tecnológica (spin-off y start-up); industrias creativas y culturales; innovaciones generadas en la gestión empresarial; innovaciones en procesos, procedimientos y servicios.
• RNL (regulaciones, normas y reglamentos técnicos): regulaciones, normas, reglamentos, legislaciones, guías de práctica clínica y proyectos de ley, diferenciadas según el ámbito de aplicación.
• CON (consultorías científicas y tecnológicas): consultorías científico-tecnológicas e informes técnicos; y consultorías en arte, arquitectura y diseño.

SAPIENS RESEARCH GROUP es una firma de consultoría colombiana de más de quince años de existencia, quienes publican diversos estudios, reportes y clasificaciones, derivados del análisis sobre las dinámicas de la educación e investigación, tanto de las instituciones de educación media como superior del país.

La producción más relevante de Sapiens Research es el Ranking U-Sapiens, la única que tiene en cuenta el observatorio IREG (asociación internacional institucional sin fines de lucro, de organizaciones de clasificación, universidades y otros organismos, interesados en las clasificaciones universitarias y la excelencia académica; su propósito es fortalecer la conciencia pública y la comprensión de una variedad de temas relacionados con los rankings universitarios y la excelencia académica). La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A hace parte de este Grupo que, en la actualidad, alcanza más de 350 Universidades clasificadas.

Al líder del Grupo de Investigación Compensación con Justicia Social y sus integrantes, como a los miembros de la Facultad, nuestra sincera felicitación y animarlos para que continúen alcanzando importantes resultados académicos y científicos.

Toda la información sobre la clasificación, en https://www.srg.com.co/noticias/reporte-ranking-dti-sapiens-2019/.