La U.D.C.A entre los mejores rankings de grupos de investigación

La U.D.C.A entre los mejores rankings de grupos de investigación

El grupo de investigación COMPENSACIÓN CON JUSTICIA SOCIAL, de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad, clasificó como uno de los Mejores Grupos DTI 2019, publicado por SAPIENS RESEARCH.

Fueron más de 4.100 grupos participantes de todo el país, categorizados por Colciencias, a los cuales, se les analizaron los indicadores de Desarrollo Tecnológico e Innovación –DTI-, pero solo 422 alcanzaron este gran logro. Compensación con Justicia Social clasificó con el indicador RNL (regulaciones, normas y reglamentos técnicos): regulaciones, normas, reglamentos, legislaciones, guías de práctica clínica y proyectos de ley, diferenciadas según el ámbito de aplicación.

El Ranking DTI-Sapiens es la clasificación de las mejores IES colombianas, según indicadores, que se publica cada dos años, desde 2017. Para el 2019, se analizaron los siguientes indicadores:
• TEC (productos tecnológicos certificados o validados): diseños industriales, esquemas de circuito integrado, software, planta piloto, prototipo industrial y signos distintivos.
• EMP (productos empresariales): secretos empresariales; empresas de base tecnológica (spin-off y start-up); industrias creativas y culturales; innovaciones generadas en la gestión empresarial; innovaciones en procesos, procedimientos y servicios.
• RNL (regulaciones, normas y reglamentos técnicos): regulaciones, normas, reglamentos, legislaciones, guías de práctica clínica y proyectos de ley, diferenciadas según el ámbito de aplicación.
• CON (consultorías científicas y tecnológicas): consultorías científico-tecnológicas e informes técnicos; y consultorías en arte, arquitectura y diseño.

SAPIENS RESEARCH GROUP es una firma de consultoría colombiana de más de quince años de existencia, quienes publican diversos estudios, reportes y clasificaciones, derivados del análisis sobre las dinámicas de la educación e investigación, tanto de las instituciones de educación media como superior del país.

La producción más relevante de Sapiens Research es el Ranking U-Sapiens, la única que tiene en cuenta el observatorio IREG (asociación internacional institucional sin fines de lucro, de organizaciones de clasificación, universidades y otros organismos, interesados en las clasificaciones universitarias y la excelencia académica; su propósito es fortalecer la conciencia pública y la comprensión de una variedad de temas relacionados con los rankings universitarios y la excelencia académica). La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A hace parte de este Grupo que, en la actualidad, alcanza más de 350 Universidades clasificadas.

Al líder del Grupo de Investigación Compensación con Justicia Social y sus integrantes, como a los miembros de la Facultad, nuestra sincera felicitación y animarlos para que continúen alcanzando importantes resultados académicos y científicos.

Toda la información sobre la clasificación, en https://www.srg.com.co/noticias/reporte-ranking-dti-sapiens-2019/.

¡Compártelo!