Lanzamiento de la Red de Investigadores sobre Cambio Climático de las Américas (RICCA)

lanzamiento_ricca

El 6 de mayo se llevó a cabo el Webinar «Cambio Climático: Dificultades y Alternativas»  Este evento internacional, organizado por La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (U.D.C.A), el Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) y la Red de Investigadores sobre Cambio Climático de las Américas (RICCA), se realizó como lanzamiento de la Red de Investigadores sobre Cambio Climático de las Américas (RICCA), que cuenta con el apoyo del IPGH de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la cual tiene como propósito abordar científicamente, al cambio climático y sus diversas repercusiones (físicas, biológicas, ambientales, sociales, económicas, culturales entre otras) mediante el trabajo y esfuerzo colaborativo de sus integrantes, provenientes de los países americanos y de otros continentes.  

La conferencia estuvo a cargo del experto Dr. Vicente Ricardo Barros, Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y uno de los académicos más renombrados en el ámbito del cambio climático, quién a través de sus reflexiones y aportes, dio su visión prospectiva sobre este crítico tema como elemento para la toma de decisiones y la investigación pertinente y colaborativa.   

El evento contó con la participación de más de 200 asistentes entre los que se encontraban representantes de Instituciones de Educación Superior y Organizaciones de países de América Latina y el Caribe. El Lanzamiento de la Red de Investigadores sobre Cambio Climático de las Américas (RICCA), estuvo en cabeza del Dr. Oscar Luis Pyszczek, Coordinador de RICCA y Profesor Investigador de la U.D.C.A.  

Consulte aquí la grabación del evento 

¡Compártelo!