Ágora Latinoamericana. Logros, obstáculos y retos de la Integración Regional. Tomo I

2015_coleccion_agora_tomo_I

Año: 2015

ISBN: 978-958-58675-2-9

Autor(es): Compilador: Laura Phillips Sánchez

Número de páginas: 308

Durante veintidós años, AUALCPI ha estado integrada por cerca de 77 universidades, tanto públicas como privadas, de América Latina y del Caribe, teniendo por objetivo su agrupación en torno al propósito de integración. A su vez, la Red ha contado con el apoyo de importantes Instituciones de Cooperación Internacional que, a través de su trabajo, contribuyen a afianzar el camino de la Asociación hacia una meta común, por lograr el desarrollo y la equidad, tan necesarios para la región. Así, y como un nuevo aliciente para los procesos de integración, AUALCPI, consciente de la necesidad de involucrar nuevas visiones y confluir diversas perspectivas en un solo espacio, lanza el Primer Tomo de su Colección Ágora Latinoamericana, como un reconocimiento a los estudiantes e investigadores seleccionados, en el marco de las convocatorias para las V y VI Cátedra de Integración Latinoamericana y caribeña. Es una literatura académica, que se espera se convierta en un espacio de intercambio y de reunión de enfoques, que permitan pensar los procesos de integración más allá de la teoría y la práctica, tal y como han sido concebidos hasta hoy, lanzándonos a un mundo de ideas frescas, actuales e interesantes, que se gestan desde el interior de los sujetos y actores de la Academia.