Biodiversidad en un rincón del borde norte de Bogotá

Año: 2013

ISBN: 978-958-58135-3-3

Autor(es): Lorena Téllez Farfán, Francisco Posada Flórez, Francisco Sánchez Barrera

Número de páginas: 148

Biodiversidad en un rincón del borde norte de Bogotá destaca la importancia de conocer los organismos presentes para lograr su conservación y que la sociedad se involucre en defender la existencia de ellos, debido a la importante función que cumplen en la propagación de la vida de la que depende, netamente, el ser humano. Las ciudades deben ser espacios amigables, ya que la vida es interdependiente y toda planta, insecto, ave y mamífero, grande o pequeño, no solamente de los que se tratan en esta obra, está contribuyendo a la existencia armónica de la naturaleza. En este trabajo, esencialmente ambiental, se destaca la participación de los estudiantes, que con entusiasmo y constancia ya muestran logros que aseguran iniciativas para generar conocimiento, a través de la investigación y la educación ambiental. Los espacios libres de la Universidad y sus alrededores son laboratorios permanentes, en donde los profesores pueden crear equipos de trabajos con los estudiantes y desarrollar proyectos que tengan impacto en la sociedad, con el aporte de información. Se espera que este libro contribuya a generar conciencia sobre la existencia de otros organismos y a conservarlos, junto con los ecosistemas, en donde se desarrollan, como son los humedales, su área de influencia, el bosque alto andino y las iniciativas humanas de conservación, como es el caso de las cercas vivas y los separadores de la calle 222 y la Autopista Norte, para que la ciudad los haga parte de su entorno y estos contribuyan al mantenimiento de la vida. y al conocimiento, siendo espacios para la lúdica, la cultura, la educación y la investigación ambiental.