Diversidad y servicios ecosistémicos del bosque tropical seco

Año: 2015

ISBN: 978-958-58675-3-6

Autor(es): Luz Piedad Romero Duque

Número de páginas: 40

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A en su compromiso con la excelencia académica, se esmera en generar, transferir y aplicar conocimiento al servicio del desarrollo humano sostenible, a nivel local, regional, nacional e internacional. Asimismo, lidera procesos de investigación científica, que buscan contribuir con la resolución de problemas de diversa índole, especialmente, en lo que tiene que ver con nuestra sociedad y su relación con el medio ambiente. Bajo este concepto, se presentaron los resultados del Proyecto de Investigación «Diversidad y Servicios Ecosistémicos del Bosque tropical Seco del Alto Magdalena (Colombia)», estudio realizado con la colaboración del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Empresa Colombiana de Petróleos ECOPETROL. Conscientes que el ecosistema objeto de estudio, es uno de los menos conocidos y más amenazados del país y, por esta y otras razones, se consideró, de mayor importancia, el presente trabajo, cuyos resultados sirvan para tomar decisiones oportunas en torno a la recuperación, conservación y uso sostenible del Bosque Tropical Seco.